Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2022 - 19:09

┃ Karen Morán

Luis Carlos cayó en la primera ronda

JORGE BRIONES

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA 

Con nada que reprocharse terminó la participación del tenista mexicano Luis Carlos Álvarez en el Mexico City Open 2022.
El primer partido como profesional del juvenil de 18 años fue más que convincente, poniendo contra las cuerdas al actual número 277 del mundo.

TE RECOMENDAMOS:La altitud de la capital será una ventaja para Alex Hernández en el CDMX Open

La organización del torneo le otorgó un wildcard a un representante de la Academia del Deportivo Chapultepec, quien se quedó muy cerca de forzar un tercer y definitivo parcial. Al final terminó cayendo a manos del francés Maxime Janvier en sets corridos con parciales de 3-6 y 6-7.

Fue una hora y 34 minutos los que batalló el mexicano en la cancha 1 del complejo tenístico, donde en el segundo episodio logró sacar para el mismo. Los nervios y la falta de experiencia le terminaron pasando factura en el momento definitorio.

“Estoy muy agradecido por la invitación, es mi primer torneo profesional y hay que sacar lo positivo. Tengo que seguir aprendiendo y mejorando. Tuve mis oportunidades en el segundo set, él con su juego de saque me hizo bastantes puntos fáciles”, reconoció Álvarez al término de su compromiso.

Pese a la derrota, el capitalino busca tomarlo como experiencia de cara a sus próximos compromisos. “Seguiré jugando los Challengers de México, recibí wildcards para San Luis y Aguascalientes. Intentaré seguir sumando experiencia y me iré en el verano a jugar a Europa”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?