Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2022 - 8:55

┃ Paco G. Vilchis

barcelona

PACO G. VILCHIS

FOTO: EFE

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania se pone cada día más complejo y, tristemente se ha dado a conocer la muerte de cientos de niños ucranianos inocentes de manera premeditada. Anticipando que la tragedia sea mayor, miles de infantes han tenido que abandonar su país y buscar refugio en otras tierras vecinas para salvaguardar sus vidas y el club Barcelona ha hecho una buena obra para apoyar a los afectados.

NO TE LO PIERDAS: ¿Por qué Haaland no puede llegar al Barcelona? La Liga lo explica

Alrededor del mundo, principalmente en Europa obviamente, varios equipos de futbol se han unido de diversas maneras para apoyar a millones de personas ucranianas que han sufrido por la invasión de Rusia.

En una de tantas acciones, Barcelona, ha logrado recaudar poco más de 17 toneladas de alimentos infantiles de primera necesidad para cientos de niños que se encuentran refugiados y que poco a poco van llegando a Cataluña, explicó el cuadro blaugrana en un comunicado oficial.

El conjunto catalán, hoy comandado por Xavi y actualmente en el segundo sitio de la Liga, detrás del Real Madrid, ha logrado este gran acto en conjunto con la fundación del club y la Cruz Roja, gracias a una campaña que inició el pasado 28 de marzo y culminó el domingo anterior, fecha en que los blaugranas derrotaron al Sevilla en calidad de locales.

El trabajo ha sido exhaustivo y decenas de voluntarios del club y de la Cruz Roja, se han dado a la tarea de recaudar los alimentos en las carpas y contenedores instalados en el Camp Nou, donde se comienza ha realizar el inventario de productos de primera necesidad como leche en polvo, cereales, jugos, papillas, galletas, entre otros.

La situación se agrava en Ucrania y estas medidas para recaudar alimentos por pare del Barcelona, seguirán de manera indefinida, además de sumar más campañas a las ya existentes, como distintas activaciones educativas y deportivas con los niños que se encuentran refugiados.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí