Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2022 - 10:58

┃ Josué Padilla Márquez

Marcelo Flores la joya mexicana que quiere estar en Qatar 2022

Josué Padilla Márquez

FOTO: Cortesía | @ArsenalAcademy

En los últimos meses, Marcelo Flores se ha convertido en un tema de conversación siempre que se habla de Selección Mexicana e incluso el propio futbolista ha hablado en más de una ocasión en que tiene el deseo de estar en el Mundial de Qatar 2022 con el Tricolor.

TE RECOMENDAMOS: Hugo Sánchez y los jugadores que llevaría a Qatar si fuera DT de México

El futbolista de solo 18 años de edad tiene la opción de vestir la camiseta del cuadro azteca, la de Canadá, debido a la nacionalidad de su madre, y la de Inglaterra por los años que ya ha residido en aquel país; sin embargo, siempre ha mostrado su deseo de ponerse la ‘verde’, pese a que ha recibido invitaciones de las otras dos Federaciones, este únicamente ha estado en el equipo mexicano.

Marcelo es hijo de Rubén Flores, quien es mexicano y fue futbolista profesional, por lo que el deseo de ambos es que este pueda representar a México.

La cerrera de la joya mexicana comenzó en el Ipswich Town, pero fue en el 2019 cuando Arsenal puso sus ojos en ´le y decidieron ficharlo para que comenzara su trayectoria en las categorías inferiores de los Gunners.

Marcelo Flores comenzó a destacar en los equipos menores de los ‘Cañoneros’, por lo que decidieron su primer contrato profesional en el 2020, donde incluso comenzó a ser llamado a los entrenamientos del primer equipo.

Para la temporada 2021-2022, Flores Dorrell fue ascendido a la sub 20 del Arsenal, donde comenzó a marcar mucha diferencia, por lo que creyeron que estaba listo para jugar en la sub 23, justa en la que también ha destacado.

Sus goles y asistencias rápidamente han llamado la atención de Mikel Arteta, quien el pasado 4 de abril decidió darle su primera convocatoria a un partido de la Premier League en la visita del Arsenal al Crystal Palace. Para mala suerte, los Gunners perdieron 3-0 y Marcelo se quedó con las ganas de ingresar al terreno de juego.

Flores deberá esperar para tener su debut en el primer equipo, pero es un hecho que podría darse esta temporada debido a algunas lesiones que tiene el equipo y lo corto que está el primer equipo.

El futbolista quiere estar en Qatar 2022; sin embargo, Gerardo Martino aún no lo ha convocado a un partido oficial. El único juego en el que fue llamado con la Selección Mexicana mayor fue en un amistoso en Estados Unidos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí