Sabatini tomó revancha de Seles

NUEVA YORK, EU. (DPA).- La leyenda continúa para Gabriela Sabatini . El icono del tenis argentino vivió un regreso soñado al Madison Square Garden, el estadio donde consiguió los Masters de 1988 y 1994, la arena donde se despidió del tenis en 1996.
A 25 años de una épica final que Monica Seles le ganó en cinco sets, Sabatini se redimió. “Puedo decir que sí, que me tomé revancha de aquel partido”, bromeó la argentina, que se quedó con el mini encuentro jugado al mejor de ocho games (8-5) que formó parte de los festejos del Día Mundial del Tenis.
“Saltar nuevamente a la cancha fue algo espectacular, algo único. Jugué el mejor tenis de mi carrera en este estadio y en esta ciudad. Era algo que esperaba poder volver a jugar acá”, contó Sabatini, de 44 años.
La argentina se mostró en mucho mejor estado físico y más fluida en golpes que su rival. Resaltó su virtuoso revés que valió varias veces los aplausos del público. Gabriela tomó el primer quiebre y el segundo para sacar para el match. Seles ofreció un poco de lucha y apretó el puño, como en las viejas épocas, pero la campeona del US Open ‘90 volvió a quebrar y se quedó con el partido por 8-5 en 37 minutos.
“Me sentí muy bien con mis golpes, encontré más velocidad en mi revés sobre el final. Empecé nerviosa, sobre todo con mi saque, pero traté de meterlo y poder jugar. Estoy muy contenta por cómo salió todo, más no puedo pedir”, dijo la ex número tres del ranking mundial.
Para Seles sus golpes estuvieron bien, aunque reconoció que una lesión en el pie le impide moverse con facilidad. “Mi mayor problema es la movilidad, porque tuve una operación en el pie y nunca me recuperé bien. Una de las cosas que Gaby me inspiró es en seguir entrenándome para estar bien, algo en de estilo de vida, de cómo te ves, y para eso Gaby fue un gran modelo”, aceptó Seles, de 40 años y ocho veces campeona de Grand Slams.

WTA retira todos sus torneos de China por caso Peng Shuai

La organización de tenis femenil aseguró que no expondrán a sus jugadoras a un territorio donde mantienen incomunicada a una tenista

Johanna Konta anunció su retiro

La tenista británica hizo historia al ganar en Nottingham un título como local, lo que no ocurría desde 1981

Alexander Zverev manda mensaje a la afición mexicana

El vigente campeón de Acapulco ya quiere regresar a México y estrenar el nuevo estadio del AMT

WTA sigue preocupada por el polémico caso de Peng Shuai

Steve Simon, el presidente la WTA, se puso en contacto con la tenista china, pero consideran que las respuestas son influenciadas

NOTICIAS