Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2022 - 13:16

┃ Paco G. Vilchis

javier hernández

ALFONSO MORALES

FOTO: MEXSPORT

Era 2016 y la ilusión estaba a tope. Imaginar que México pudiera ser bicampeón olímpico tenía los corazones del balompié nacional encendidos. Había que armar la lista de convocados, de los guerreros que acudirían a buscar esa gesta en el máximo evento deportivo de la humanidad. Raúl Gutiérrez, el encargado de armar la convocatoria, pensó en Javier Hernández, delantero que en ese momento ya tenía prestigio en el futbol de Europa.

NO TE LO PIERDAS: Así de imponentes son los estadios para el Mundial de Qatar 2022…

Pero ‘Chicharito’ se negó. Le dijo que ‘no’ a representar a México. El refuerzo mayor en el ataque tricolor fue Oribe Peralta, quien estuvo lejos de refrendar en Río lo conseguido en Londres, donde fue el artífice de la medalla de oro.

En aquellos días previos a la justa olímpica, los cuestionamientos hacia el seleccionador eran recurrentes sobre los refuerzos mayores de 23 años que llevaría a los Juegos. Casi cada conferencia de prensa se le preguntaba lo mismo. Una y otra vez se le mencionaba al ariete, pero la respuesta siempre fue igual, hasta que el “Potro” un día se cansó de la pregunta recurrente y fue enfático.

“‘Chicharito’ nunca quiso estar en este proceso ni en el pasado (Londres 2012). Es un gran jugador y nosotros lo apoyamos desde acá, y seguramente él nos apoya desde allá”, sentenció el estratega de aquella selección.

Hoy, Hernández está en el ojo de huracán, ya que el propio jugador no oculta su deseo de regresar a la selección mayor de cara al Mundial de Qatar 2022. Ha metido cuatro goles en el amanecer de la temporada de la MLS.

Como siempre lo he dicho, si no quisiera estar en la Selección ya me hubiera retirado de la Selección Mexicana. Como jugador de futbol lo estoy haciendo como me enseñó mi abuelo, como me enseñó mi padre; si quieres ser jugador de la Selección tienes que sobresalir en tu equipo y de toda la gente de tu país para poder ser llamado y considerado y al final de cuentas es lo que está en mi mente”, dijo.

Sin embargo, el seleccionador Gerardo Martino parece que le dirá que ‘no’ será parte de México en Qatar 2022, tal y como ‘Chicharito’ se lo dijo al Tricolor olímpico en 2016.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí