Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2022 - 15:05

┃ Carlos Raúl Martínez González

alberto guerra y chivas

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ GONZÁLEZ

FOTO: MEXSPORT

Alberto Guerra, ex técnico campeón del Guadalajara, no ve con buenos ojos el panorama del chiverío en lo que resta del Clausura 2022, por cómo viene jugando, y por ende, no lo vislumbra ganando tres o cuatro partidos consecutivos que lo perfilen a una posible clasificación al repechaje, la Liguilla e incluso pelear el título de Liga, en el presente certamen.

NO TE LO PIERDAS: Chivas y Peláez ya definieron el futuro de Marcelo Michel Leaño ¿Cómo quedaron las cosas? 

Creo que el Guadalajara ha tenido oportunidades para corregir un poco sus resultados, de los que hasta ahora ha obtenido, y es muy difícil que clasifique, aunque el futbol siempre sorprende, pero, no trato de ser adivino. “Basándome en los hechos, difícilmente Chivas va a poder corregir el camino y ligar tres o cuatro victorias seguidas, para poder tener aspiraciones a la clasificación y tener ese anhelo de la disputa del título. Yo lo veo muy difícil”, indicó a ESTO el ex estratega.

“En el diseño del equipo se cuenta con jugadores que pueden dar respuestas confiables. El Guadalajara tiene una plantilla basta, amplia, pero le ha costado encontrar algo que funcione en su entendimiento entre las partes, algo que dé respuestas por las que uno pueda percibir confiadamente en que tiene recursos para aspirar a las victorias.

“Además, en comparación con otros equipos de la Liga MX, al Guadalajara le faltó ser estructurado adecuadamente y eso también ha dejado al equipo en la intemperie, al no tener piezas clave que aporten más al conjunto. “Creo que en el diseño de este equipo, no lo estructuraron bien y hacen falta piezas en puestos importantes, con gente confiable y que sean referencias y que dejen enseñanzas, que sean ejemplos para los compañeros”.

Se le comentó al Sr. Alberto Guerra que el chiverío se apoya mucho en lo que puedan hacer elementos como Alexis Vega, JJ Macía, Roberto Alvarado y el Conejito Brizuela a la ofensiva, sin embargo, para el ex timonel, los chispazos individuales que puedan tener estos elementos, no van con el accionar del equipo en general.

Creo que hay jugadores que en lo individual tienen un accionar destacado, pero finalmente su aporte no trasciende. Pueden tener chispazos, pero esto no influye en la competencia, o sea, no hay una labor conjunta en la que los chispazos individuales determinen los resultados favorables que sumen en la competencia a una aspiración genuina a cosechar los puntos que le den un lugar arriba en la tabla”.

“Siento, desde mi punto muy particular, que el contar con muchos centrales, a veces no quiere decir que le dé muchas opciones o que tenga muchas alternativas, creo que más que nada es la calidad de las mismas. Si tengo que jugar con muchos (defensas) centrales, tengo que buscar un funcionamiento en el cual que me facilite recuperar la posesión de la pelota, en lo más alejado posible de mi arco. Eso le brinda desde el fondo confianza a toda la estructura del equipo y si esa no da, porque siempre muestran debilidades o cometen equivocaciones, al final van al marcador y a la eliminación de puntos”, puntualizó.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?