Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2022 - 19:16

┃ Jorge Briones

Hernández

JORGE BRIONES

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA 

Como ya viene siendo una costumbre, México se volvió a quedar sin representantes en los singles de los diferentes eventos del tour ATP que se disputan en el país. Ahora fue en el CDMX Open 2022, donde Juan Alejandro Hernández se marchó eliminado en su presentación. El acapulqueño se desplomó sobre el final del primer episodio y terminó cayendo con un doble 6-4 ante el alemán Elmar Ejupovic, jugador proveniente de la fase previa.

TE RECOMENDAMOS: Daniil Medvedev jugará Abierto de los Cabos: Conoce todo el draw

Parecía un debut a modo para Alex Hernández, quien durante 1:31 minutos batalló ante un tenista que apenas estaba 100 lugares por encima en el ranking ATP.

Tras un 4-4 en el primer set, el guerrerense cometió una serie de errores no forzados con su servicio que le facilitó el break a Ejupovic. Posteriormente, Alex volvió a perder el saque y ahí se abrió la ventana del triunfo para el teutón.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Fue un partido duro, donde el rival no me dio ninguna oportunidad con el saque. No me dio oportunidades para regresar al partido. Pude competir bien, tenemos el mismo nivel, pero no pudo quedarme con la victoria. Si sigo trabajando van a llegar las victorias”, señaló el mexicano al término del compromiso.

“Llevo un mes de gran aprendizaje, sobre todo en Acapulco. Este tipo de torneos es muy bueno para nosotros como mexicanos, es una gira muy importante que se realiza en todo el país. No siento mucha diferencia con ellos. Quizás que aprovechan mejor las oportunidades, estar mentalmente muy fuertes”, añadió.

De esta forma se acabó la presencia mexicana en el cuadro de singles dentro del Challenger de la CDMX.

Cayó Facundo Bagnis, el gran favorito al título

Los batacazos siguen haciendo acto de presencia en el Challenger de la Ciudad de México. Si en la primera jornada se despidieron dos de los cabezas de serie, en la segunda se marchó eliminado de forma sorpresiva el máximo candidato al título, el argentino Facundo Bagnis.

Bagnis se mostró falta de ritmo y fue dominado por su compatriota Juan Pablo Ficovich, quien se impuso en sets corridos con parciales de 6-3 y 6-2 en apenas una hora y dos minutos en pista del estadio Rafael “Pelón” Osuna.

Los que sí cumplieron con su condición de favoritos fueron los también argentino Tomas Martín Etcheverry y Juan Ignacio Londero, quienes se aseguraron su lugar en la segunda ronda.

Etcheverry (2) abrió las actividades del Día 2 venciendo 6-3 y 6-2 al ruso Evgeny Donskoy, mientras que el campeón defensor Londero (5) hizo lo propio por 7-5, 6-7 y 6-3 ante el portugués Gonzalo Oliveira.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí