Van Gaal contento con la posesión de balón de Holanda

Fortaleza.- El técnico de la selección holandesa, Louis van Gaal, se mostró irónico sobre las críticas que ha recibido su esquema de juego a lo largo del Mundial y aseguró, tras derrotar a México por 2-1 y clasificarse a los cuartos de final, que está «contento con la historia de la posesión» del balón en cada partido.

Van Gaal, que durante el torneo ha tenido que responder constantemente a las acusaciones de que plantea los partidos de espaldas a la tradición del fútbol holandés, al ceder la iniciativa al rival, dio a entender que no le importa que se siga hablando de eso, mientras su equipo siga pasando rondas.

«Estoy contento con la historia de la posesión. Se dice que si somos buenos, que si no somos suficientemente profundos, que si la definición no es buena, pero seguimos ganando», afirmó.

Van Gaal desveló que, dado el momento de forma de Arjen Robben, supo que era el jugador que podía cambiar un resultado que, hasta los minutos finales, era favorable a México por 1-0. «Dadle el balón a Robben, dijimos desde el banquillo, porque veíamos que era la forma de lograrlo más fácilmente».

El técnico holandés aseguró que, ya en el primer tiempo, le tenían que haber señalado un penalti a favor a su equipo, en una acción entre Robben, Rafa Márquez y Héctor Moreno, quien resultó lesionado con una fractura de tibia. «Si eso no es penalti…», destacó.

EFE

Alexa Moreno es operada del hombro con éxito

La gimnasta olímpica fue intervenida por una ruptura en el manguito rotador en Monterrey

Arantxa Chávez seguirá en Guanajuato rumbo a París 2024

La clavadista mexicana ha cerró aquel capítulo en tierras niponas y regresó a los entrenamientos con su entrenador Francisco Rueda y Laura Sánchez

Encendido de la llama de Pekín 2022 será a puerta cerrada en Olimpia

La tradicional ceremonia se realizará el 18 de octubre y un día después será entregada a los organizadores

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS