Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2022 - 9:06

┃ Josué Padilla Márquez

Ronald Koeman será entrenador de Holanda en 2023

Josué Padilla Márquez

FOTO: Cortesía | @RonaldKoeman

Parece que el mal trago que vivió con el Barcelona quedó en el pasado para Ronald Koeman, quien tras fracasar en el equipo blaugrana y ser destituido hace algunos meses, el neerlandés ya apunta a un nuevo trabajo e incluso ya está cerrado.

TE RECOMENDAMOS: Stephany Mayor, Alicia Cervantes y Charlyn Corral, tan goleadoras como Alexia Putellas

El ex jugador será el próximo entrenador de la Selección de Países Bajos, así se dio a conocer este miércoles en un comunicado de prensa, donde se explica que Koeman va a sustituir a Louis Van Gal una ves que termine la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El ex entrenador blaugrana aseguró estar muy feliz y está deseoso de tomar el cargo que dejó hace varios meses para buscar la gloria a nivel de clubes.

“Espero con impaciencia esta nueva colaboración. Hace un poco más de un año y medio, no dejé el equipo nacional neerlandés por estar descontento”, fueron las primeras impresiones del técnico en un comunicado.

Por otra parte, la directiva Marianne van Leeuwen aseguró estar feliz de poder contar con Ronald a partir del 2023, además de alabar lo que ha hecho en su carrera como entrenador y recordó que en el pasado tuvo muy buenos resultados en el banquillo de la ‘Naranja Mecánica’.

“Estamos muy felices de que Ronald vuelva el año próximo. Durante su anterior ‘mandato’ como entrenador nacional, su trabajo y sus resultados habían sido muy satisfactorios”, comentó la directora de futbol en la Federación Neerlandesa de Futbol.

Este será el primer trabajo de Ronald Koeman una vez que dejó al equipo de Barcelona, club que se une a la larga lista de experiencia donde estuvo como son Ajax, Benfica, PSV, Valencia, AZ, Feyenoord, Southampton y Everton.

De primera instancia, se dio a conocer que el contrato de Ronald Koeman será hasta que finalice el Mundial de 2026.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí