Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2022 - 9:09

┃ Abril Villegas

Playera

ABRIL VILLEGAS

FOTO: MEXSPORT | AFP

La camiseta usada por Diego Armando Maradona cuando marcó sus dos goles contra Inglaterra en la pasada Copa del Mundo México 1986, será subastada así lo dio a conocer Sotheby’s, donde se espera recaudar más de cinco millones de dólares.

TE GUSTARÍA: Manchester City saca mínima ventaja en la Champions sobre el Atlético

El juego de cuartos de final tenía un especial significado para Argentina, cuatro años después de perder la guerra de las Malvinas contra Reino Unido, pero todo quedó en los anales del fútbol por los dos tantos de Maradona, uno escandaloso y otro escandaloso y el otro sublime, en la cancha del estadio Azteca en la Ciudad de México.

La camiseta solo ha tenido un único dueño en estos 35 años, el mediocampista inglés Steve Hodge, quien cambió la suya después de duelo con ‘Pelusa’, donde Argentina ganó el juego 2-1, quedando como uno de los encuentros controversiales que quedaron en la historia.

SUCESO

 El gol de la mano de Dios ocurrió poco después del medio tiempo cuando Hogde, en el borde del área inglesa, interceptó un pase y rechazó la pelota hacia su propia portería. El delantero argentino, corrió hacia el arco, se elevó junto con el cancerbero Peter Shilton y empujó el balón dentro de las redes. Situación que enojó a los ingleses que encararon al árbitro que, creyendo que Maradorna había cabeceado la pelota, dieron como buena la anotación.

Tiempo después, el propio Diego Armando reconoció que el gol ‘fue con la cabeza y la mano de Dios’.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí