Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2015 - 14:04

┃ ESTO

nota-pesas-luis-montes

POR HÉCTOR REYES
EN tres meses de trabajo, el olímpico yucateco Lino Montes alcanzó el nivel que mostró durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el cual incluyó una concentración en China junto con el equipo nacional formado por 32 deportistas y cuerpo técnico que llegó el lunes por la noche a la ciudad de México.
“Voy a regresar ahora a la categoría de los 56 kilos, el año pasado estuve en la de 62, entonces recuperé mis marcas, andaba yo muy mal. Recuperé unas marcas considerables, no al 100 por ciento todavía, ya estoy al 90 por ciento, hice 115 y 160, desde Londres no tocaba 160 y para mí es una gran avance eso. Estoy muy contento de regresar de nuevo de lleno a las pesas”, señaló el pesista en su retorno formal a las pesas después de su participación olímpica hace dos años y medio
A sus 25 años, la vida de Lino ha cambiado radicalmente al superar lesiones y conflictos. Ahora su vida está regida por el trabajo, deporte, familia y estudios con la ilusión de convertirse en empresario. El nacimiento de su segunda hija, el selectivo nacional de mayo, los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el pase olímpico son prioridad este año.
“Tengo que dividirme ahora, tengo proyectos de trabajo, estoy en la Universidad, con la familia, mis hijos, mi esposa, mi casa, soy deportista, soy papá, soy esposo, soy hijo, soy trabajador y mi propósito es tener mi propio gimnasio y ser empresario, siempre ha sido mi objetivo ese”, enumeró Lino Montes, quien reiteró que así como logró su participación olímpica, así también se ha propuesto asegurar su futuro este año.
Patricia Domínguez regresó ayer a Sonora para aprovechar los seis días de asueto que les dieron los entrenadores a los integrantes de la selección mayor, y este fin de semana, los juveniles participaran en los regionales de la Olimpiada Nacional.
El equipo chino te motiva muchísimo, te ayuda muchísimo verlos cómo entrenan, te ayuda a corregir la técnica y te dan mucho más ganas de entrenar; la verdad, nos ayudó a todos”, declaró la pesista que confirmó la celebración del Campeonato Nacional y selectivo Panamericano, en Monterrey, Nuevo León, los días 19 y 20 de mayo.
La selección nacional de pesas tendrá como sede de entrenamiento el gimnasio Soraya Jiménez Mendívil, en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí