Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2022 - 12:37

┃ ESTO en línea

Cruz Azul el día que venció al Manchester United

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Mexsport

A lo largo de los años han sido pocos los partidos que se realizan entre grandes equipos del futbol mundial con clubes mexicanos; sin embargo, Cruz Azul puede presumir de haber enfrentado en algunas ocasiones a varios y no solo eso, también de haberle ganado un campeonato al mítico Manchester United.

TE RECOMENDAMOS: Alejandro Mayorga, de Cruz Azul desde la cuna gracias a su papá

El conjunto de los Red Devils y la Máquina se vieron la cara en la Copa Intercontinental, al cual enfrentaba al campeón de UEFA y al campeón de la Concacaf, la cual se jugó a dos partidos, la ida en México y la vuelta en tierras inglesas, en el histórico Old Trafford.

Esta Copa realizada entre la UEFA y la Concacaf solo consta de una edición, que fue justamente donde Cruz Azul se impuso por un global de 4-1 al Manchester United, en lo que ha sido una de las grandes anécdotas que se pueden contar del equipo celeste.

El partido de ida se desarrolló en la cancha del estadio Azteca, donde la Máquina se impuso con mucha contundencia gracias a los goles de Fernando Bustos, Octavio Muciño y Rafael Hernández Pat para que el duelo realizado el 18 de diciembre de 1969 terminara balanceado para el conjunto mexicano.

La vuelta se disputaría en Old Trafford, en la mítica casa del Manchester United y Cruz Azul demostró una vez más su grandeza, ya que cuando se veían superados por un gol de Sir Bobby Charlton, nuevamente los celestes recuperaron el control de la serie con una anotación de Octavio Muciño.

El duelo finalizó y el trofeo se vino a México para estar en las vitrinas de la Máquina, gracias a un contundente marcador de 4-1.

Esta historia tiene dos versiones, ya que se dice que debido a que este trofeo no es oficial, Cruz Azul no tiene registro del trofeo, aunque por otra parte se informa que esto es solo un mito que se generó a través del internet y desde entonces se ha manejado como un invento de los internautas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí