Cuando el Cruz Azul le ganó un título al Manchester United, ¿lo recuerdas?

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Mexsport

A lo largo de los años han sido pocos los partidos que se realizan entre grandes equipos del futbol mundial con clubes mexicanos; sin embargo, Cruz Azul puede presumir de haber enfrentado en algunas ocasiones a varios y no solo eso, también de haberle ganado un campeonato al mítico Manchester United.

TE RECOMENDAMOS: Alejandro Mayorga, de Cruz Azul desde la cuna gracias a su papá

El conjunto de los Red Devils y la Máquina se vieron la cara en la Copa Intercontinental, al cual enfrentaba al campeón de UEFA y al campeón de la Concacaf, la cual se jugó a dos partidos, la ida en México y la vuelta en tierras inglesas, en el histórico Old Trafford.

Esta Copa realizada entre la UEFA y la Concacaf solo consta de una edición, que fue justamente donde Cruz Azul se impuso por un global de 4-1 al Manchester United, en lo que ha sido una de las grandes anécdotas que se pueden contar del equipo celeste.

El partido de ida se desarrolló en la cancha del estadio Azteca, donde la Máquina se impuso con mucha contundencia gracias a los goles de Fernando Bustos, Octavio Muciño y Rafael Hernández Pat para que el duelo realizado el 18 de diciembre de 1969 terminara balanceado para el conjunto mexicano.

La vuelta se disputaría en Old Trafford, en la mítica casa del Manchester United y Cruz Azul demostró una vez más su grandeza, ya que cuando se veían superados por un gol de Sir Bobby Charlton, nuevamente los celestes recuperaron el control de la serie con una anotación de Octavio Muciño.

El duelo finalizó y el trofeo se vino a México para estar en las vitrinas de la Máquina, gracias a un contundente marcador de 4-1.

Esta historia tiene dos versiones, ya que se dice que debido a que este trofeo no es oficial, Cruz Azul no tiene registro del trofeo, aunque por otra parte se informa que esto es solo un mito que se generó a través del internet y desde entonces se ha manejado como un invento de los internautas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

“No es momento de hablar de excusas, comenzar un ciclo con un triunfo sería maravilloso”: Diego Aguirre

El estratega cementero consideró que es atípico arrancar su proceso con una final

Cruz Azul tiene a su primer refuerzo: Rotondi ya tiene fecha de llegada a México

Defensa y Justicia se quedará con el 20% de la carta del futbolista en caso de una futura venta

La razón por la que 'Cabecita' Rodríguez no regresó a Cruz Azul; Jaime Ordiales confiesa todo

El directivo cementero nunca imaginó que Jonathan Rodríguez regresará a México y América les ganó la partida

Tarde pero seguro; Cruz Azul a nada de concretar a sus refuerzos

La Máquina confía cerrar sus fichajes en los próximos días

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS