Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2022 - 12:51

┃ Abril Villegas

bANDERA

ABRIL VILLEGAS

FOTO: AFP

A solo meses de que ruede la pelota en Qatar, se prohibió que las banderas arcoíris no podrán ser ondeadas en las gradas de los estadios con el fin de proteger a los aficionados de agresiones por promover los derechos de la comunidad LGBT, así lo dio a conocer el mayor general de la policía Abdulaziz Abudllanh Al Ansari, quien aseguró que las parejas serán bienvenidas.

TE GUSTARÍA: Presentaron el balón oficial de Qatar 2022: ¿qué tiene de interesante?

En su momento, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino manifestó que todo el mundo verá que todos son bienvenidos en Qatar, incluso la comunidad LGBTQ.

Ya que no se podrá cambiar la religión durante 28 días de la Copa del Mundo, reiteró Al Ansari. Si uno desea manifestar su punto de vista sobre la situación, pero no que no se permitirá que se ondee la bandera en caso de que eso suceda, se le retirará la bandera. Aunque esperan que solo vean el partido.

En el 2010, la FIFA había designado a Qatar como sede de la Copa del Mundo 2022 calificándola como una apuesta arriesgada primero por ser el primer mundial en el Medio Oriente, por el calor extremo, por la seguridad y por la prohibición de beber alcohol, sin embargo eso no era el mayor problema Qatar es uno de los más de setenta países del mundo que aún consideran delito la conducta homosexual y grupos activistas lucha por acabar con las leyes homofóbicas.

En diciembre del 2021, el director ejecutivo del comité organizador, Nasser Al Khater aseguró que la comunidad LGBT será bienvenida a la justa mundialista, aunque quedarán prohibidas las muestras de afecto en público.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí