Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2022 - 13:10

┃ Javier Juárez

Alan Mozo

JAVIER JUÁREZ

FOTO: JOSÉ LUIS MELGAREJO | MEXSPORT

Gerardo Martino asistió la noche del martes a Ciudad Universitaria, el Tata presenció en vivo y a todo color el juego que dio Alan Mozo, el lateral derecho colaboró con una asistencia en el triunfo de Pumas 2-1 sobre Cruz Azul en Concachampions.

TE GUSTARÍA: Cuando el Cruz Azul le ganó un título al Manchester United, ¿lo recuerdas?

Alan se lució, el defensa universitario llegó a 13 pases para gol en el último año futbolístico, pero el técnico del Tricolor no lo llama, Jorge Sánchez, Luis Rodríguez, Julián Araujo e incluso Julio Domínguez, todos con números más discretos, están antes para ocupar ese puesto en selección nacional.

Faltan siete meses para que inicie la Copa del Mundo Qatar 2022, la ausencia de Javier Hernández acapara todos los reflectores, pero Alan es otro que no tiene cupo con México.

ALAN MOZO

Alan estuvo en algún momento considerado por Gerardo Martino, Alan jugó la fase de grupos de la Nations League en 2019, el lateral derecho fue titular contra Panamá, luego de eso dejó de ser requerido.

Si de asistencias se trata, Mozo es el mejor en ese rubro, ninguno de los jugadores convocados por el Tata se le acerca. Alan llegó a 13 en el último año futbolístico con el pase que le dio a Juan Dinenno para que ampliara el marcador contra Cruz Azul en la Concachampions. Pumas ganó 2-1.

El resto de sus pases para gol se dividen cuatro en el actual Clausura 2022, cinco en el Apertura 2021 incluidos los de Liguilla y tres más en Concachampions. Esa estadística es superior a la de cualquiera.

Alan es animado para ir al frente, ese puede ser su pecado, Martino le da prioridad a la solidez defensiva. Fernando Navarro tuvo ese mismo problema anteriormente.

Los números de Mozo seguramente van a ir incrementándose, el Tata tiene la decisión final.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí