Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2022 - 15:54

┃ Yael Rueda

Benzema

YAEL RUEDA

FOTO: Reuters

El Real Madrid tiene pie y medio en las semifinales de la Champions League, una verdadera tragedia tiene que pasar en el Santiago Bernabéu para que el Chelsea logre remontar una serie en la que fueron víctimas de sus propios errores. Karim Benzema aprovechó la deficiencia en la zona baja y con un hat-trick sentenció el partido de ida, marcador final 1-3.

Tal vez te interese: La vez que el Chelsea prohibió el ¿¡APIO!? en sus partidos por ser ofensivo

La incesante lluvia que azotó el Stamford Bridge fue un mal presagio para el Chelsea, que desde el primer momento se mostró incómodo con la línea defensiva planteada por Tuchel, con la sorpresa de tener al capitán Azpilicueta por la banda izquierda.

Vinicius se mostró como un jugador clave, apenas habían corrido unos minutos cuando jaló al gatillo y reventó el travesaño de la puerta defendida por Edouard Mendy. La amenaza ya había sido lanzada y el Chelsea nada hacía para responder.

Aunque la pelota por momentos fue bien circulada por los Blues, se encontraron con una línea defensiva bien ordenada y un punch total en la zona ofensiva.

Vinicius ganó a velocidad por la izquierda, sacó el centro y Karim Benzema, llegó a línea de fondo y metió un centro retrasado que encontró la testa del ‘Gato’. El francés le puso un verdadero martillazo a la redonda y la mandó a guardar. La ventaja fue merengue en primera instancia.

Apenas unos minutos después, el Real Madrid se fue a la ofensiva, esta ocasión desde el costado derecho, el centro llegó casi al área chica, donde Benzema volvió a aparecer, exactamente en medio de Andreas Christensen y Thiago Silva, quienes solo se quedaron lamentando la acción.

El Chelsea siguió con los intentos, especialmente por la banda derecha, donde Reece James fue un factor determinante para llenar de pelota el área, aunque sin la suerte de que Kai Havertz pudiera mandar al fondo alguno de sus centros. La más cercana la tuvo N’Golo Kanté, pero su disparo se fue por un costado.

El costado derecho fue el favorito para el Chelsea, de hecho, Christian Pulisic ni siquiera se vio en el terreno de juego. Justo por la pradera diestra fue donde llegó un toque retrasado para Jorginho, el 5 de los londinenses metió un centro preciso que Kai Havertz conectó de cabeza y la mandó al fondo de la red para descontar y darle vida al equipo de Tuchel.

En el complemento, el Chelsea cometió un error grosero. Edouard Mendy quiso dejarle el balón a Rudiger y el balón quedó a la deriva, donde lo tomó Benzema para empujarlo a la portería que estaba totalmente desolada.

La pifia fue un valde de agua fría, sobre todo porque Thomas Tuchel habia decidido modificar para jugar con cuatro defensas y reforzó en media cancha y ofensiva con el ingreso de Hakim Ziyech y Mateo Kovacic. Ni un momento tuvieron para demostrar que podían tener mayor creación en la zona ofensiva.

No hubo más en el Stamford Bridge, Real Madrid sacó una gran ventaja y solamente tendrán que finiquitar el pase a semifinales la siguiente semana.

?Escucha nuestro podcast?