¡De último minuto! Leo Fernández anotó el gol del empate ante Monterrey

JAVIER JUÁREZ

Foto: Daniel Camacho | El Sol de Toluca 

Esteban Andrada y Maxi Meza terminaron reclamándole a Eduardo Galván airadamente la marcación de un penalti al minuto 99, hasta insultos debió recibir, la frustración de Rayados fue grande. Monterrey estaba en el avión de regreso a Guadalupe con los tres puntos, pero en el último suspiro del juego César Montes jaló a Haret Ortega y el árbitro marcó la falta. Leo Fernández tomó el balón y con un tiro lleno de coraje rescató un 2-2 para Toluca.

Tal vez te interese: ¿Estafados? Playera subastada de Maradona no es con la que anotó en México 86

Monterrey cometió el error de relajarse y distraerse en el momento menos oportuno. El Cachorro se olvidó de que el VAR ve todo y de manera inocente cometió un error que les costó caro. El cuarto triunfo de Víctor Manuel Vucetich se quedó cerca.

El juego debió jugarse originalmente en los primeros días de febrero, sin embargo, Monterrey viajó al Mundial de Clubes y provocó un ajuste en el calendario. Muchas cosas cambiaron, la principal es que Javier Aguirre se marchó. Nadie sabe qué hubiera pasado con el Vasco al frente.

La realidad es que Rayados fue mejor a los locales. Toluca es uno de los equipos más irregulares de la liga mexicana. Los rojos pueden ganar o perder de la nada.

Monterrey pegó fuerte, la contundencia es un aspecto que mejoró en cuestión de semanas. Joel Campbell se escabulló en el área, el tico iba a disparar, pero Jorge Torres Nilo lo trompicó. La falta fue clara. El árbitro marcó el penalti, Maxi Meza tomó el balón y con la cadencia que lo caracteriza engañó a Luis García y adelantó a su equipo.

Rayados iba a hacer más daño, pero antes de eso Leo Fernández a través de un tiro libre superó a Esteban Andrada.

Leo es el nuevo Sambueza para Toluca, sus 1.66 metros no le impiden echarse el equipo al hombro.

La felicidad roja fue efímera, se les fue como agua entre las manos. Rayados recuperó la ventaja a través de un cabezazo de Campbell, el tico lleva varias semanas con un nivel alto, de la nada regresó una versión parecida a la que lo llevó al Arsenal años atrás.

Toluca tuvo todo un tiempo para rescatar el empate. Los rojos no lo lograron en 90 minutos, pero cerca del minuto 100 llegó la jugada que definió el juego. Montes jaló la playera de Haret, la televisión lo vio y se decretó el penalti.

Leo Fernández fue otra vez el héroe rojo. Monterrey dejó ir dos puntos que estaban seguros.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Santos vs Rayados, en vivo jornada 1 del Apertura 2022

Sigue todas las acciones del duelo entre los Guerreros de la Laguna y Monterrey

"Monterrey tenía un año siguiéndome y vengo a ser campeón": Joao Rojas

El ecuatoriano llega para estar con los regiomontanos al menos por cuatro años

Tigres, Monterrey y Santos, los norteños que pondrán sabor al Apertura 2022

Desde que el futbol se reinició después del parón por la pandemia de Covid-19, ni Tigres, ni Monterrey y tampoco Santos han podido levantar un título

Aficionado de Rayados se expone a una tragedia; lo desalojaron del BBVA

Para evitar una tragedia, el personal de seguridad desalojaron al aficionado

NOTICIAS