Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2015 - 15:05

┃ ESTO

nota-futm-mexico-seleccion-femenil

Notimex

Con voltereta en dos minutos la selección femenil mexicana culminó en tercer lugar dentro de la Copa Chipre 2015, tras derrotar hoy 3-2 a su similar de Italia.

El tricolor tuvo un desempeño invicto en esta competencia, que sirvió de preparación rumbo a la Copa del Mundo de Futbol Femenil Canadá 2015. Ganó tres partidos y empató uno, además de marcar seis goles y recibir dos, el par que recibió hoy ante las italianas.

La “squadra azzurra” quiso quedarse con el bronce virtual de la competencia y acabar con la imbatibilidad de la arquera Cecilia Santiago, quién no había recibido gol en los tres partidos de ronda de grupos ante Sudáfrica (1-0), República Checa (2-0) y Bélgica (0-0), en juego efectuado en el estadio GSZ Larnaca.

México respondió con varios avances, lo cual propició que algunos ataques fueran frenados con faltas.

De esta situación las tricolores sacaron ventaja, porque al minuto 35 su rival se quedó con 10 jugadoras tras la expulsión de Martina Rossucci por doble amarilla. En la agonía del primer lapso Verónica Charlyn Corral puso al frente al cuadro nacional con pase de Stephany Mayor.

Italia salió en busca de la igualada en el complemento. Valentina Cernola marcó el 1-1 al minuto 52, con lo cual acabó con 322 minutos de imbatibilidad de la guardameta Cecilia Santiago.

El conjunto dirigido por Leonardo Cuéllar reaccionó, pero sin aprovechar su superioridad numérica. En un descuido llegó el 1-2 por conducto de Alia Guahni a los 68 de tiempo corrido.

El estratega del Tri realizó entonces cuatro cambios de un jalón para refrescar el medio campo y el ataque, los que generaron opciones de peligro que desembocaron no sólo con el empate sino con la victoria.

Mónica Alvarado (por Mónica Ocampo), Carolina Jaramillo (por Stephany Mayor) y Teresa Noyola (por Jennifer Ruiz) reforzaron el medio campo, mientras que Yamile Franco (por Nayeli Rangel) hizo dupla en el ataque con Corral.

El 2-2 llegó en el 86 con un remate dentro del área a cargo de Yamile Franco. Seguía el festejo por el empate cuando Verónica Pérez probó fortuna de media distancia y concretó el gol del triunfo 3-2 de las mexicanas, quienes así terminaron en tercer sitio en la Copa Chipre 2015.

Tras esta victoria, el seleccionado femenil regresará este viernes en la madrugada a la capital y romperá concentración, para volver al trabajo el lunes 23 y seguir con su preparación rumbo a la Copa del Mundo de Canadá 2015.