Con un hombre menos y en tiempos extra PSG dio la sorpresa y eliminó de Champions a Chelsea

Londres.- El PSG dio la sorpresa este miércoles en Londres y apeó de la Liga de Campeones al Chelsea después de empatar 2-2 en la prórroga de un partido brillante del equipo de Laurent Blanc, que jugó 90 minutos con un futbolista menos por la expulsión medida la primera mitad de Zlatan Ibrahimovic,
En un encuentro épico, el conjunto parisino selló su pase a los cuartos de final de la máxima competición continental gracias a un tanto del defensa brasileño Thiago Silva a falta de siete minutos para el final de la prórroga.
El empate a cero le servía al Chelsea, pero Mourinho salió con un once netamente ofensivo, con el recuperado Nemanja Matic en la medular junto a Cesc Fàbregas. Oscar, Ramires y Hazard flanquearon en el ataque a un hoy frustrado Diego Costa, que buscó sin éxito inaugurar su cuenta goleadora en la presente edición de la “Champions”.
Los parisinos, obligados a marcar, formaron con un 4-3-3, con Motta, Matuidi y el brillante Verratti en el centro del campo, y Pastore, Cavani e Ibrahimovic arriba.
El PSG asustó a la confiada hinchada local al primer minuto de juego, gracias a una internada del “Matador” que consiguió despejar a saque de esquina la zaga local.
Los pupilos de Laurent Blanc tenían la posesión y llegaban con peligro, mientras que los hombres de Mourinho hacían de la contra su mejor arma, con Hazard, Azpilicueta y Costa entrando desde el costado izquierdo.
A la media hora de juego, cuando más cerca parecía el tanto inicial del PSG, llegó la jugada que marcó el encuentro. En una controvertida decisión, el árbitro, el holandés Björn Kuipers, expulsó a Ibrahimovic por una dura entrada sobre el brasileño Oscar.
La acción, prácticamente en el centro del campo, fue muy protestada por los jugadores parisinos y celebrada con entusiasmo por los londinenses. Si bien la entrada fue dura, no era merecedora del cartón rojo, un castigo desmedido para un “Ibra” que sigue sin ver puerta ante un equipo dirigido por Mourinho.

Ramos se defiende de quien lo acusa de lesionar a Salah

Durante un evento, el zaguero de la selección de España señaló que si se observa la jugada, el que toma del brazo es el africano.

Se definió la fecha de la Supercopa de Europa

Real Madrid y Atlético de Madrid medirán fuerzas por el título en Tallin.

UEFA suspende tres partidos a Gianluigi Buffon

La sanción fue compuesta de dos juegos por recibir una tarjeta roja directa y uno más por las declaraciones posteriores.

Karius sufrió conmoción cerebral por golpe de Ramos

El golpe que recibió el guardameta alemán pudo influir en los graves errores que le costaron la final al Liverpool.

Newslwtter
NOTICIAS