Las lesiones ponen complejo el futuro de Pedro Aquino con América

JAVIER JUÁREZ

FOTO: MEXSPORT

América adquirió a Pedro Aquino para ser el reemplazante de Guido Rodríguez, Miguel Herrera lo pidió, la directiva se lo compró al León, sin embargo, el ‘Piojo’ no pudo dirigirlo tras ser destituido semanas después. ‘La Roca’, como lo conocen en Perú, fue el fichaje estrella de las Águilas en el Guard1anes 2021, sin embargo, con el paso del tiempo se convirtió en un problema, la calidad del peruano está intacta, pero las lesiones no lo han dejado brillar.

NO TE LO PIERDAS: ¿Cuándo fue la última vez que América no clasificó a la Liguilla?

Pedro ha entrenado esta semana Coapa a la par de sus compañeros y tiene probabilidades de reaparecer el sábado frente a FC Juárez. Aquino no juega desde el 22 de enero del presente año. América necesita al inca, Jonathan Dos Santos y Santiago Naveda no han logrado darle la solidez que requieren los azulcremas en la mitad del campo. En total Pedro se ha perdido 18 partidos con América por lesión desde su arribo al nido.

CLAUSURA 2022
Pedro solo pudo jugar dos partidos en el actual torneo, el peruano participó en el empate 1-1 contra Puebla y en la derrota 0-2 frente al Atlas, en ese instante Aquino sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho en un entrenamiento con la selección de Perú. La lesión fue más grave de lo esperado y no ha logrado reaparecer.

Aquino se ha perdido diez partidos en el Clausura 2022, el inca le hizo falta a Santiago Solari, el ‘Indiecito’ se marchó y disfrutó poco de su contención estelar. Pedro no estuvo en las derrotas 2-1 contra Mazatlán, 2-3 frente al Atlético San Luis, 1-3 contra Pachuca y 2-1 frente a Monterrey, tampoco en los empates 0-0 con Pumas, 1-1 frente a Querétaro y 0-0 contra Chivas. Los únicos triunfos de América sin Aquino fueron 2-3 contra el Santos Laguna, 3-0 frente a Toluca y 1-1 contra Necaxa.

Jonathan Dos Santos, Richard Sánchez y Santiago Naveda han ocupado la posición de contención, pero ninguno se ha consolidado como titular indiscutible.

APERTURA 2021
Las lesiones de Pedro son recurrentes, el inca se perdió la parte más importante del Apertura 2021 por molestia muscular en el femoral izquierdo. Aquino se lastimó con la selección de Perú y no pudo estar para los dos últimos partidos de la fase regular. América perdió 2-1 contra Cruz Azul y empató 0-0 frente a Rayados.

Pedro intentó recuperarse para los cuartos de final contra Pumas, pero no logró participar. América empató el juego de ida 0-0 y en el juego de regreso perdió 1-3, el peruano no pudo hacer nada para ayudar a sus compañeros.

CONCACHAMPIONS 2021
La baja más sensible pudo ser en la final de la Concachampions 2021, Pedro no pudo recuperarse de su molestia muscular y no estuvo en el juego contra Monterrey. América perdió 1-0 la final y se quedó con las ganas de ir al Mundial de Clubes.

GUARD1ANES 2021
Aquino tuvo un buen inicio como americanista, pero antes de ser indispensable para Santiago Solari, el contención se perdió tres juegos por lesión en el Guard1anes 2021. Pedro no jugó en la derrota 1-0 contra Monterrey, en el triunfo 2-0 frente a FC Juárez y en el empate 1-1 contra el Santos Laguna.

PARTIDOS QUE NO ESTUVO POR LESIÓN:

CLAUSURA 2022
Jornada Resultado
2 Mazatlán 2-1 América
4 América 2-3 Atlético de San Luis
5 Santos 2-3 América
6 América 1-3 Pachuca
7 Pumas 0-0 América
8 América 1-1 Querétaro
9 Monterrey 2-1 América
10 Chivas 0-0 América
11 América 3-0 Toluca
12 Necaxa 0-1 América

APERTURA 2021
Jornada Resultado
16 Cruz Azul 2-1 América
17 América 0-0 Monterrey
Cuartos de final ida Pumas 0-0 América
Cuartos de final vuelta América 1-3 Pumas

CONCACHAMPIONS 2021
Jornada Resultado
Final Monterrey 1-0 América

GUARD1ANES 2021
Jornada Resultado
2 Monterrey 1-0 América
3 América 2-0 FC Juárez
4 Santos 1-1 América

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

"Nosotros buscamos la victoria pero hicimos mal partido": Fernando Ortiz

El técnico del América no se disgusta por los abucheos de la afición tras el triste empata sin goles con Atlas

América y Atlas aburrieron en el Azteca; acabaron sin goles y sin emociones

Las Águilas no pudieron derrotar al flamante bicampeón

América vs Atlas, en vivo jornada 1 del Apertura 2022

No te pierdas los detalles del duelo entre Águilas y Rojinegros

Emanuel Aguilera asegura que será especial enfrentar al América en el estadio Azteca

El defensa vivió una gran etapa en las Águilas, pero ahora se debe a los bicampeones

NOTICIAS