Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2022 - 15:18

┃ Álvaro Zaldaña

Leggg

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO: @MCLARENF1

El regreso del Gran Premio de Australia después de dos años ha provocado una alegría colectiva dentro y fuera del asfalto. Los aficionados locales volverán a disfrutar de la categoría reina y, sobre todo, de su héroe local, Daniel Ricciardo.

TE GUSTARÍA: ¿’Checo’ Pérez deja la F1? Prueba suerte en los ‘Supercars’ | VIDEO

Y si bien a McLaren no le ha ido nada bien en el inicio de la temporada 2022 con tan sólo seis puntos en total, los pilotos pudieron gozar de un momento de tranquilidad y alegría con un monoplaza único en su categoría, pues fue construido con LEGOS.

El bólido fue exhibido en el circuito de Albert Park, sede de la carrera de este fin de semana, y es una replica exacta de como luce el MCL35M que utilizó la escudería británica en el 2021.

La obra fue creada por Ryan McNaught, famoso diseñador australiano y que es el único de aquel país certificado por LEGO y uno de los 21 alrededor del mundo.

El trabajo de McNaught costó un esfuerzo fuera de lo común, pues tardó más de mil 890 horas y utilizó exactamente 288 mil 315 piezas del rompecabezas de plástico para completar el monoplaza.

Al conocer la obra, Lando Norris y Daniel Ricciardo quedaron anonadados y fue el piloto australiano quien abordó el “LEGO gigante” y simuló que lo conducía.

“¡Se ve… ‘cómodo’, Daniel Ricciardo! No todos los días te sientas en un auto McLaren F1 Lego Technic”, escribió la escudería en un video publicado en sus redes sociales.

Asimismo, Lando Norris también interactuó con el “volante” y dejó ver el buen ambiente que se vive en el equipo británico a pesar del mal momento en el campeonato del mundo.

Para Daniel Ricciardo, tener un buen gran premio en casa será más que importante; en Bahréin quedó fuera de los puntos al finalizar decimocuarto, mientras que en Arabia Saudita no pudo terminar el evento luego de que su monoplaza perdiera potencia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí