¡Ahora es baja Talavera en Pumas! ¿Cuánto tiempo estará fuera?

GUILLERMO ABOGADO 

FOTO: MEXSPORT

El portero y capitán de Pumas de la UNAM, Alfredo Talavera, se perderá el duelo de este viernes contra Puebla, válido por la décima tercera jornada del Clausura 2022, luego que presentó una lesión durante la última sesión del cuadro auriazul en sus instalaciones de La Cantera.

TE RECOMENDAMOS:El impresionante dispositivo de seguridad que desplegará Puebla ante Pumas

‘Tala’ trabajaba con normalidad a lado de Julio González, realizaba ejercicios específicos de su posición, incluso en las imágenes de la última práctica del jueves compartidas por el club se apreció al experimentado guardameta.

Sin embargo, el cancerbero de 39 años de edad presentó molestias musculares, por lo que el cuerpo técnico, encabezado por Andrés Lillini, y el cuerpo médico de Pumas, decidieron darle descanso con miras a la revancha de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf contra Cruz Azul a celebrarse el próximo martes en el estadio Azteca y no viajó a la Angelópolis.

Los problemas físicos han estado presentes en Alfredo Talavera en lo que va del semestre y ahora le tocará perderse el encuentro de este fin de semana contra La Franja en la cancha del estadio Cuauhtémoc, por lo que Julio González volverá a defender la meta del Club Universidad.

Cabe recordar que en febrero pasado el portero seleccionado nacional tuvo una bursitis en el hombro derecho, pero eso no le impidió jugar en el Clausura 2022 cuando parecía que se perdía el clásico capitalino contra el América.

En lo que va del torneo de Liga MX, Talavera solo se ha perdido un encuentro, el de la fecha nueve contra Mazatlán, que se jugó en las pasadas fechas FIFA. Su ausencia se debió a que cumplió con la convocatoria en el Tricolor y González entró al quite en dicho encuentro que acabó 1-1 en el Olímpico Universitario.

El problema muscular de Alfredo Talavera no es grave y estará presente en el Azteca en busca de amarrar el pase a la final de la Concachampions, luego que los felinos llegarán con ventaja de 2-1 conseguida en CU.

Por su lado, Jerónimo Rodríguez también será baja del cotejo contra Puebla y se prevé que Efraín Velarde pueda ocupar su lugar. El lateral izquierdo tiene una tendinopatía y su tiempo de recuperación todavía se estima que sea de siete días.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Andrés Lillini habló sobre las constantes lesiones de 'Toto' Salvio

Pumas convenció al futbolista de unirse a las filas del club, luego de que termine contrato con Boca Juniors

Periodista argentino arremete contra los Pumas y Liga MX por fichaje de 'Toto' Salvio

Todo comenzó con un polémico tuit de David Faitelson, quien se burló de Boca Juniors

Pumas: Lillini confirma que Salvio está cerca de firmar: "se ha avanzado bastante”

El entrenador ariazul también explicó por qué eligió al ex del Atlético de Madrid

Pumas prepara bombazo: Eduardo Salvio cubriría la baja de Favio Álvarez

Club Universidad informó el pasado viernes que el mediocampista argentino no seguiría bajo el mando de Andrés Lillini

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS