Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2022 - 21:12

┃ Javier Juárez

México volvería a disputar la Copa América

JAVIER JUÁREZ

MEXSPORT

Una de las peticiones de los aficionados mexicanos se puede hacer realidad, la gente solicita constantemente el regreso del Tricolor a la Copa América, sin embargo, los distintos torneos de Concacaf, más las eliminatorias mundialistas no se lo permiten a México. Eso puede cambiar pronto. El Universal reveló que los directivos mexicanos le han pedido a Concacaf permitirles disputar el torneo más añejo a nivel de selecciones tras ser anfitriones junto a Estados Unidos y Canadá del Mundial de 2026. No tener juegos de eliminatorias le permite al Tricolor tener espacio para otras competencias.

TE RECOMENDAMOS: ¿Pachuca y León a la Copa Libertadores? Conmebol los invitó

La última Copa América en la que participó el Tricolor fue la Copa América Centenario en 2016, en ese torneo México fue eliminado en cuartos de final por Chile con el histórico 7-0.

México tiene el compromiso de la Copa Oro en 2023 y 2025, entonces el 2024 queda libre para que el Tricolor se traslade a Sudamérica para participar en el torneo.

Las posibilidades crecen tras la invitación que le realizó el presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez a Jesús Martínez para que los Tuzos y León regresen a la Copa Libertadores: “Jesús, amigo, te reitero la invitación para que te animes a jugar la

Copa Libertadores”, le dijo el directivo al presidente de Grupo Pachuca.

México no tuvo actuaciones destacadas en sus últimas intervenciones en el torneo sudamericano, el Tricolor no pasó la fase de grupos en Chile 2015 y Argentina 2011. Las mejores participaciones de los mexicanos fueron en Ecuador 1993 y Colombia 2001, el Tricolor llegó a la final, pero ambas las perdió.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí