Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2022 - 21:19

┃ Guillermo Abogado González

Pachuca es lider del futbol mexicano

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: JOSÉ LUIS MELGAREJO | MEXSPORT

Este compromiso se tuvo que jugar prácticamente hace un mes, pero la espera valió la pena y en un partidazo, Pachuca le arrebató el liderato a Tigres de la UANL al imponerse 2-1 con doblete de Víctor Guzmán (55’ y 86’), en partido pendiente de la fecha nueve del Clausura 2022 el cual se reprogramó por los hechos de violencia en Querétaro. Por Tigres anotó Luis Quiñones (65’).

TE RECOMENDAMOS: Checa los horarios de la Jornada 13 de la Liga MX 

Los dos clubes demostraron y dejaron en claro por qué son los mejores del certamen, se brindaron en el Hidalgo desde el primer minuto, los felinos llegaron como el mejor visitante y con la consigna de defender su liderato, mientras que Tuzos quería hacerse respetar en casa y precisamente recuperar ese primer puesto.

Frente a frente estaban las dos mejores ofensivas del campeonato, por lo que los goles parecían estar garantizados, pero no fue así en el primer tiempo, pese a eso, el empate a cero gustó por el futbol practicado, abierto y de ida y vuelta. Las aproximaciones de gol se presentaron, el deseo por ganar estuvo de los dos lados.

Por nombre la plantilla de Tigres siempre impondrá, pero para destacar en Pachuca a sus dos jóvenes laterales, por derecha Kevin Álvarez (23 años), quien mandó el primer aviso, pero el balón pegó en el travesaño, y por izquierda Daniel Aceves (21) casi hace un golazo desde larga distancia, sin embargo, Nahuel Guzmán desvió con lo justo a tiro de esquina. También Víctor Guzmán perdonó con un cabezazo a las manos del portero visitante.

Del lado de Tigres su dupla francesa también apareció, pero sin el tino que pudiera romper el empate. Florian Thauvin cimbró el horizontal en una jugada individual y luego en un rebote Gignac mandó por un costado en una igualada llena de emociones.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Para el complemento si bien el ritmo disminuyó un poco, es complicado mantenerlo durante los 90 minutos, los goles aparecieron. Kevin Álvarez envió centro por derecha, Diego Reyes nada más siguió el balón con la mirada y por detrás el “Pocho” Guzmán empujó el esférico para el 1-0.

Si del lado de los regiomontanos se equivocó la gente de atrás, en los Tuzos pasó lo mismo. Miguel Tapias entró en duda, no cubrió, no despejó y tampoco se la regresó a Ustari para reventar y ahí se avivó Quiñones para ganar y puntear el balón para el 1-1, un empate merecido por la entrega demostrada en los dos bandos.

La igualada estaba cantada, no obstante, contra equipos de este calibre nada está escrito y Pachuca de la mano de Víctor Guzmán se quedó con la victoria ante su afición con un golazo y el “Te juro que te amo” se escuchó en las gradas en un triunfo, a pesar de que Tigres acabó el partido encima en busca de la paridad, pero el esfuerzo le resultó insuficiente.

De este modo, los hidalguenses recuperaron la cima del certamen, ese primer lugar que le habían cedido a los Tigres en las últimas semanas y alcanzaron 28 unidades, mientras que los norteños se estancaron con 26 en el segundo puesto tras un partido en el que los dos no dejaron dudas y de aquí al cierre del torneo al parecer el liderato estará en disputa entre ambos

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí