Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2022 - 22:51

┃ Karen Morán

Checo Pérez en Australia

KAREN MORÁN 

Comenzó el Gran Premio de Australia con la primera sesión de prácticas libres y Checo Pérez ya está en aprietos, pues apenas daba su segunda vuelta por el circuito de Albert Park en Melbourne, cuando una imperfección en su auto provocó una bandera roja que paró por un momento las actividades.

TE RECOMENDAMOS: ¿’Checo’ Pérez deja la F1? Prueba suerte en los ‘Supercars’ | VIDEO

Tras 20 minutos de práctica, Checo pasó por los pianos y un pedazo de su RB8 se desprendió y quedó sobre la pista, lo que provocó que inmediatamente ondeara la bandera roja. 

Luego de lo ocurrido Checo se dirigió a los pits para la revisión de su monoplaza, mientras que un oficial retiraba la pieza para continuar con la primera sesión de prácticas en Australia. 

Al ser detenida la prueba Checo se encontraba en la posición 12, el piloto más rapido hasta el momento era  Max Verstappen con tiempo de 1:20:909, detrás de él se ubicaban Lando Norris de McLaren y Charles Lecrerc de Ferrari.

El Gran Premio de Australia en la tercera fecha de este campeonato; el mexicano Sergio Pérez buscará por primera vez en el año sacudirse la mala suerte y colarse al podio, pues en las dos pasadas fechas cisrcunstancias ajenas a él lo alejaron de ser uno de lso tres más rápidos. En Barein una falla mecánica en la última vuelta lo hizo abandonar, mientras que en Arabia Suudita fue un safety car no le permitió recuperar la posición.

Esta temporada se ha especulado mucho sobre la permanencia del mexicano en el asiento de Red Bull,  ya que pese a sus buenas actuaciones, la posible llegada de Pierre Gasly apunta a la salida de Checo, aunque por el momento ni la escudería ni el piloto han querido hablar al respecto.

La clasificación en Australia se correrá el próximo sábado a la 01:00 am hora del Centro de México, mientras que el GP tendrá lugar el domingo en punto de las 12:00 horas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí