Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2022 - 9:49

┃ Rubén Beristáin

Cuáles juegos se aplazaron y por qué

Rubén Beristáin

FOTO: José Luis Melgarejo | Mexsport

El Clausura 2022 se ha caracterizado por posponer encuentros debido a varias razones. Brotes de Covid-19, mantenimiento en el estadio de Mazatlán, la participación de Rayados en el Mundial de Clubes, la violencia que se vivió en Querétaro y hasta razones ajenas al futbol como un concierto en la Perla Tapatía, han impedido que el calendario se cumpla en tiempo y forma.

TE RECOMENDAMOS: Pachuca le pega a Tigres y se monta al liderato

Esta semana se disputaron dos juegos pendientes. Los Xolos de Tijuana empataron 1-1 con Atlético de San Luis y Pachuca obtuvo un triunfo importante en casa sobre Tigres para quedarse con el liderato absoluto del certamen. Una semana antes y en plena fecha FIFA, Pumas igualó también 1-1 ante los cañoneros en Ciudad Universitaria. Esta tripleta de encuentros de la novena fecha no se pudieron disputar el domingo 6 de marzo ya que un día anterior, en la Corregidora, se vivieron hechos lamentables que suspendieron toda actividad en la Liga MX.

Es así como el encuentro entre Chivas y Monterrey es el único que falta por jugarse. El Rebaño Sagrado decidió postergarlo debido a que el estadio Akron fue utilizado para un par de conciertos de la banda británica Coldplay, que dejó muy dañado el terreno de juego. Será este próximo miércoles 13 de abril cuando el juego de la jornada 12 se lleve a cabo en punto de las ocho de la noche, el cual será de suma relevancia para ambas instituciones. Los Rojiblancos están obligados a quedarse con los tres puntos si es que quieren mantener vivas sus esperanzas de repechaje, mientras que los regiomontanos querrán el triunfo para aún soñar con un lugar directo a la Liguilla.

El calendario del torneo está próximo a llegar a la normalidad, con ningún juego pendiente y una lucha cerrada por un boleto a la fase final.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí