Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2022 - 15:25

┃ Josué Padilla Márquez

Boris Becker culpable de cuatro cargos

Josué Padilla Márquez

FOTO: Tolga Akmen | AFP

Boris Becker es uno de los grandes deportistas en la historia, el ex tenista ganó seis Grand Slams; sin embargo, el presente no pinta nada bien para él y ahora es culpable de cuatro delitos por lo que podría ser sentenciado a varios años en la prisión.

TE RECOMENDAMOS: Novak Djokovic ya conoce a su primer rival en Montecarlo

El ex jugador alemán tiene actualmente 54 años y vive en Londres, Inglaterra desde el 2012. Ahora es un analista de la famosa cadena de televisión BBC, por lo que podría tener una vida muy cómoda, pero ahora podría ingresar a la prisión debido a ocultar una propiedad.

Boris Becker aseguró que los 50 millones de dólares que había ganado a lo largo de su gran trayectoria se habían ido en sostener el divorcio de su primer matrimonio, además de la cuota para sus hijos y el caro estilo de vida que se dio.

El seis veces ganador de torneos Grand Slam era juzgado desde el 21 de marzo por estar vinculado con un préstamo de 3.8 millones de dólares, que fue concedido por un banco privado para financiar una propiedad de lujo en Mallorca.

En 2017, cuando se declaró en quiebra, Boris Becker tenía deudas estimadas en hasta65 millones de dólares.

El legendario tenista fue procesado por 24 cargos por ocultar sus bienes; sin embargo, únicamente fue culpable de cuatro, entre los que se incluyen sustracción de bienes, no revelación de patrimonio y ocultación de una deuda.

Además fue condenado por no declarar una propiedad en Alemania y por ocultar un préstamo bancario de 825.000 euros.

De momento, Boris Becker fue dejado en libertad bajo fianza y será el 29 de abril cuando el ex tenista conozca su condena, que podría ser de hasta siete años en prisión por cada uno de los cargos, es decir que podrían ser hasta 28 años.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?