Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2022 - 17:55

┃ Álvaro Zaldaña

Sebastian Vettel

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO: PAUL CROCK |AFP

Parecía que lo peor de la temporada 2022 ya había pasado para el alemán Sebastian Vettel, pero no fue así. El piloto que no pudo participar en el Gran Premio de Bahréin ni en el de Arabia Saudita por estar contagiado de Covid-19, fue multado con 5 mil euros por la F1 por manejar una motoneta en el circuito del Albert Park.

TE GUSTARÍA:  Checo provoca bandera roja en la primera práctica de Australia, ¿qué pasó? (VIDEO)

En la primera práctica libre rumbo al Gran Premio de Australia, el AMR22 de Aston Martin perdió potencia y dejó tirado el alemán, lo que causó que se señalara una bandera roja que detendría la sesión.

Momentos después, a Vettel se le hizo una gran idea el tomar prestado un scooter o motoneta de los oficiales marshall presentes para volver al box, sin embargo, el piloto tenía mal puesto el caso e iba saludando al público, además de manejar por dentro del circuito, algo que no está permitido.

A la Fórmula Uno no le gustó la situación y abrió una investigación en la que concluyó que el ex campeón del mundo debía pagar 5 mil euros de multa.

“Al conducir por la pista hacia su garaje, en lugar de ir por la ruta designada, Vettel infringió el artículo 26.7 del Reglamento Deportivo, que prohíbe que cualquier persona esté en la pista en el período de cinco minutos después del final de una sesión, con la excepción del personal específicamente identificado, que no prevé que los pilotos tengan dicho acceso a menos que estén autorizados. Se recuerda a los pilotos que tienen derecho a apelar ciertas decisiones de los comisarios, de acuerdo con el artículo 15 del Código Deportivo Internacional de la FIA y el Capítulo 4 del Reglamento Judicial y Disciplinario de la FIA, dentro de los plazos establecidos”, estableció la Federación Internacional del Automóvil en un comunicado horas después del incidente.

En tanto, Vettel también explicó la situación desde su perspectiva.

“Pregunté si podía volver tan pronto como supe que el monoplaza estaba a salvo en cuanto a no volver a incendiarse. La sesión terminaba y pregunté: ‘¿viene alguien?’ Y me dijeron: ‘sí, en cuanto termine la sesión’. Y luego vino el tipo con la scooter y me dijo: ‘puedes subirte en la parte de atrás’. Le dije, ‘¿puedo conducirla yo?’ porque prefiero conducir yo mismo y me dio la scooter y le dije ‘está bien’, y él contestó: ‘ve’. Y me fui”, apuntó.

Se espera que el monoplaza de Vettel esté listo para que pueda debutar en la temporada 2022 con Aston Martin, en el GP de Australia.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?