Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2022 - 6:00

┃ Javier Juárez

Ricardo Ferretti

JAVIER JUÁREZ

FOTO: LUIS TORRES | MEXSPORT

Ricardo Ferretti está en un bache del que no puede salir, el Tuca acumuló títulos, marcas, elogios con Tigres, pero ahora vive la otra cara de la moneda: el estratega brasileño suma nueve partidos sin ganar con FC Juárez en el Clausura 2022. La directiva lo respalda, incluso le han ofrecido renovar, pero eso puede cambiar pronto. Los Bravos están condenados a pagar por segunda ocasión una de las multas por quedar en los últimos lugares de la tabla porcentual. América es el siguiente adversario y no se vislumbra que puedan detener la crisis. Diez partidos sin celebrar nunca le ocurrió a Ferretti en su carrera.

TE GUSTARÍA: Con coraje felino, Pumas saca empate al Puebla en el Cuauhtémoc

LAS DERROTAS
FC Juárez es el peor equipo del torneo, los Bravos sólo ganaron dos partidos y a partir de la Jornada 4 vino su debacle. El cuadro de la frontera recibió a Chivas en el estadio Olímpico Benito Juárez. La expectativa era alta, pero los locales perdieron 1-3. Alejandro Arribas con un autogol empató el juego para los rojiblancos, luego vinieron goles de Alexis Vega y Jesús Angulo.
Bravos no jugó la siguiente jornada por el viaje de Rayados al Mundial de Clubes. FC Juárez perdió toda su fuerza de local. Tigres los visitó enseguida y sumaron otra derrota 2-3.

FC Juárez se metió en el fango y por más que lo intentan no salen. León fue a la frontera y los superó 0-1, luego fue Atlas 1-2 y Pumas 0-1. Los Bravos no hacen pesar su estadio.
La última derrota fue contra Xolos 1-0. En total son seis caídas en nueve partidos. La fragilidad defensiva es notoria, en esas derrotas han permitido 14 goles. Ferretti ha ocupado a Hugo González, pero en su último partido echó mano de Felipe Rodríguez.

LOS EMPATES
Las únicas ocasiones en las que Bravos rescató un punto fue contra Santos en la jornada 6 tras empatar 0-0. La otra igualada fue frente a Puebla 1-1. Tener 2 puntos de 27 posibles se traducen en números rojos.

LA PEOR RACHA
Ricardo Ferretti nunca tuvo una racha tan negativa con un equipo, el Tuca estuvo siete partidos sin triunfo en el Apertura 2021, pero le ganó en la jornada 8, 2-1 al Cruz Azul. En ese instante se detuvo la malaria.

LOS 9 PARTIDOS SIN TRIUNFO
Jornada Partido
4 FC Juárez 1-3 Chivas
5 Monterrey 3-0 FC Juárez
6 FC Juárez 0-0 Santos
7 FC Juárez 2-3 Tigres
8 Puebla 1-1 FC Juárez
9 FC Juárez 0-1 León
10 FC Juárez 1-2 Atlas
11 Tijuana 1-0 FC Juárez
12 FC Juárez 0-1 Pumas

ÚLTIMOS LUGARES EN LA TABLA PORCENTUAL
Equipo Puntos
Mazatlán 1.1224
Tijuana 1.0714
FC Juárez 0.9898

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí