Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2015 - 18:40

┃ María Vega

nota-futm-pumas-cortes

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

Preocupante, es la palabra con la que define el volante Javier Cortés la situación del descenso que vivirá Pumas la siguiente temporada, si no aprieta el paso el equipo en el presente Clausura 2015 y empiece a sacar puntos para aminorar el problema. De manera personal, al universitario le afecta esto, porque es un problema en el que ningún jugador quisiera estar inmerso.
Aunque al principio el mismo mediocampista desdeñó el tema, más adelante se sinceró con los medios al señalar que el problema del cociente que los envolverá el siguiente torneo ya empieza a ser motivo de atención en su mente. “Es muy preocupante (lo del descenso).
“La verdad es que Pumas es un equipo que no puede estar en estas circunstancias, es un equipo grande y nosotros siempre vamos a estar a muerte con la institución, como todos los que siempre hemos estado, entrenando al cien por ciento en los entrenamientos, y la verdad es que a nadie le gusta estar en esta situaciones, de estar pensando en esto y lo único que nos queda es trabajar más, entregarnos más”, señaló Cortés.
Al comentarle que coincidentemente dos equipos de los llamados grandes, como son Chivas, en el presente certamen, y ellos lo podrían hacer también el siguiente torneo, pelean por la permanencia, indicó: A uno en lo personal le duele mucho, porque somos parte de aquí toda mi vida y ahorita estar en esta situación. La verdad son momentos en los que uno nunca quisiera estar, pero bueno, ya estamos aquí, no podemos bajar los brazos, tenemos que dar la cara por la institución y hay que trabajar más”, indicó.
Y en caso de repuntar, a partir del juego del sábado ante Jaguares, no sólo tranquilizarían esta situación, sino además podrían luchar por colocarse en zona de calificación y entrar de nuevo a la Liguilla, agregó Javier. “La verdad es que ahorita lo que nos interesa es el presente y el presente es preparar el partido contra Jaguares, hacer bien las cosas, lo que pensamos ahorita es terminar bien este torneo y ya después se pensará en lo demás, lo más importante es lo que estamos viviendo ahora.
“Haciendo las cuentas de los puntos que faltan, de aquí en adelante hay un torneo muy largo, y el equipo está motivado y agarrando la forma de que el equipo puede hacer las cosas muy bien, y queremos salir adelante de todo esto, y todavía tenemos la esperanza de estar en la Liguilla”.