Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2022 - 23:02

┃ ESTO en línea

CRUZ AZUL MAZATLÁN

 

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: MEXSPORT

Cruz Azul guardó sus mejores armas y dejó claro que su mente está puesta en la Concachampions. Un partido de Liga MX ante Mazatlán se le atravesó en su camino, pero no le tomó mucha importancia. Fue así como una Máquina a medio gas y con mayoría de suplentes rescató un punto de visita, pero puede perder más. Las alarmas están prendidas. Charly Rodríguez salió lesionado y será duda para enfrentar a Pumas. 1-1 final.

NO TE LO PIERDAS: Pumas saca empate con garra de la cancha del Puebla

La apuesta cementera en la Perla del Pacífico fue bastante evidente. Cruz Azul se cuidó, no arriesgó de más, el técnico Juan Reynoso realizó siete cambios y presentó un cuadro alternativo en Liga. Pablo Aguilar, Aldrete, Erik Lira, Rivero, Uriel Antuna y Santi Giménez descansaron por tanto desgaste.

La Máquina intentó pitar a domicilio y comenzó con gran ritmo. A pesar de tantas ausencias quiso aprovecharse de un Mazatlán urgido y con una de las peores defensas del semestre. Sin embargo el plan no salió como estaba planeado. Los refuerzos Iván Morales y Ángel Romero estuvieron a cargo del ataque, pero no pesaron. No pasó mucho tiempo para que se viera su falta de conjunción y entendimiento.

Otero, también con poca actividad, se le observó desenchufado de sus compañeros en el campo. Todo eso le pesó al visitante, que poco pudo crear al frente. Rodrigo Huescas fue el único que se atrevió con un remate de cabeza. Fue el primero en poner a prueba al portero rival. Nicolás Vikonis respondió de forma perfecta y hasta con aparente facilidad. Shaggy Martínez fue otro, pero su definición no fue la mejor.

El juego no ofreció mucho. El equipo cementero fue incapaz de imponer condiciones. Ni siquiera la afición sinaloense, que se vistió de azul y retumbó con el famoso cántico ‘Yo soy celeste’ pudo animar a los suyos. El desorden en cada línea fue claro.

Los sinaloenses se acomodaron mejor, pretendieron hacer algo más de peligro. A Marco Fabián se le vio motivado con intenciones de herir a su exequipo, sin embargo, en sus dos disparo estuvo lejos de inquietar a Sebastián Jurado.
Cruz Azul tuvo malas noticias. Una fuerte entrada de Jefferson Intriago sobre Carlos Rodríguez dejó malherido al mediocampista mexicano, quien fue uno de los pocos sin rotación. Charly intentó seguir, pero se tendió en el campo y no pudo más.

Mazatlán disparó sólo una vez y cayó en la red. Roberto Meráz lo intentó de lejos, un desvío le complicó a Jurado, quien no pudo reaccionar y a pesar de un ligero desvío, tuvo que recoger el balón de su portería, con todo y berrinche incluido.

Para el complemento, Reynoso optó por darle juego a uno de sus hombres más determinantes. Uriel Antuna ingresó y respondió casi de inmediato. Con 33 segundos en el campo mandó un balón a profundidad, Morales alcanzó y centró. Romero sólo cerró por el otro lado y venció a Nicolás Vikonis, ante la floja marca de Alanis. El portero tampoco pudo hacer nada en el estreno del paraguayo en partido de Liga.

El local se animó, tuvo ímpetu, ganas y fue más peligroso que los de la capital. Si bien no creó tantas oportunidades, si le puso emoción al juego. Benedetti, Fabián y Colula se juntaron en el área, pero el balón simplemente no quiso entrar.

No hubo más. La Máquina se estancó y sólo pudo rescatar un punto, que lo sacó de los cuatro primeros lugares, pero a un paso de una final más.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?