"El ascenso directo es casi imposible": Arturo Elías Ayub sobre el Real Oviedo

YAEL RUEDA

Foto: @RealOviedo

La ilusión por llegar a LaLiga es algo que existe en todos los aficionados del Real Oviedo, sin embargo, Arturo Elías Ayub, empresario mexicano y parte de Grupo Carso, socios mayoritarios del club, fue realista y aceptó que ascender de forma directa será muy complicado, pero confían en alcanzar los playoffs.

Tal vez te interese: Chelsea goleó al Southampton ¡Y ahora van por el Real Madrid!

“El ascenso no es fácil. Hay que llegar a los playoff porque el ascenso directo es casi imposible matemáticamente. Llegando a la promoción hay que ganar a dos equipos”, explicó Ayub durante la presentación de la Fundación Real Oviedo.

“La posibilidad existe y la ilusión no hay que perderla, pero siempre con los pies en la tierra. Tenemos que tener ilusión», agregó.

El directivo consideró que lo más importante para la gente que trabaja en el Real Oviedo es la felicidad, aunque obviamente sabe que alcanzar la máxima categoría del futbol español inyectaría mucha más alegría a todos.

“Es importante ascender a Primera, tener éxito, fama pero lo más importante es sentirte pleno y feliz”, asevero.

El mexicano dejó claro que todos los integrantes del Real Oviedo están en el mismo barco y con la firme idea de conseguir el cupo en LaLiga.

“No solo en el vestuario: afición, cuerpo técnico, directiva. Creo que ese es el secreto del éxito y eso me hace ilusionarme más que por número de puntos o puestos en la tabla. Me ilusiona ver esa unidad que no habíamos tenido hace mucho tiempo”, explicó.

«Es una recta final, todos estamos en el mismo barco y hay que remar parejo para que el barco llegue a donde queremos. Les pido que vayan”, sentenció.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Barcelona a Frenkie de Jong: se reduce tu sueldo o te vas al Manchester United

De Jong debe ganar menos si es que quiere seguir en España

Vera Pauw, entrenadora de Irlanda, dio a conocer abusos sufridos mientras fue futbolista

Algunos de los implicados tuvieron puestos importantes en el futbol neerlandés

Cristiano Ronaldo se va del Manchester United, ¿cuáles son sus opciones?

CR7 habría pedido a la directiva su salida del equipo, luego de que no se clasificaran a la Champions League de la temporada que va a comenzar

Rafa Márquez presume su título de entrenador UEFA y apunta al Barcelona B

El Káiser quiere seguir los pasos de Guardiola y Luis Enrique

NOTICIAS