Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2022 - 13:56

┃ Rubén Beristáin

Aquino

RUBÉN BERISTÁIN

Foto: @Clubamerica

El regreso esperado finalmente se concretó. Pedro Aquino reapareció con América después de más de dos meses de ausencia, y aunque lo hizo con la categoría Sub-20, fue una buena noticia para el técnico Fernando Ortiz, debido a que podrá contar con el peruano en las últimas jornadas del Clausura 2022, donde el equipo azulcrema buscará meterse a puestos de reclasificación.

Tal vez te interese: “El ascenso directo es casi imposible”: Arturo Elías Ayub sobre el Real Oviedo

El mediocampista fue titular y pudo disputar 60 minutos con las Águilas juveniles dirigidas por el director técnico Diego Cervantes, que ganaron 6-0 en su compromiso ante Bravos de Juárez en las instalaciones de Coapa. Al sudamericano se le vio con buen ritmo en el centro del campo hasta que fue sustituido por el joven Miguel Ramírez, ya cuando los capitalinos tenían una ventaja de tres goles a su favor.

El último partido de Aquino en el 2022 fue el pasado 23 de enero, en la tercera fecha del actual torneo. Después fue convocado por la Selección Peruana para enfrentar a Colombia y Ecuador en las eliminatorias de la Conmebol, sin embargo no pudo tener actividad y regresó a México antes de tiempo para ser valorado. Después de los estudios fue diagnosticado con una lesión en el quinto metatarsiano, que incluso lo obligó a entrar a quirófano. Después de 75 días, el inca tuvo actividad otra vez, justo en el momento en el que América lo necesitará como un elemento fundamental en el mediocampo para el cierre del torneo.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí