Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2015 - 19:28

┃ ESTO

nota-futm-puebla-cruz

A.G. González

PUEBLA.- Continúa el pleito por mantenerse en la Primera División de un futbol mexicano que ha encontrado en esta lucha por la permanencia, un ingrediente extra como para tener más espectáculo del de siempre. De ahí que lo que hacen Puebla, Guadalajara, Veracruz y Leones Negros llame tanto la atención semana a semana.

Y por si fuera poco, en la jornada 10 viene un partido clave, de La Franja ante las Chivas. Es, entonces, como si fuera la otra liguilla, en la que solo hay cuatro invitados y en el caso del Veracruz, se ha salido de la rifa después de un buen torneo en el Clausura 2015. Así lo ve José Guadalupe Cruz, técnico de los poblanos que además, se han clasificado a la semifinales de la Copa.

Quizá ese torneo, el copero, no estaba en los planes del cuerpo técnico y la directiva camotera, pero igual ha servido como una motivación extra para mantener el nivel que les pueda alejarse de la quema y la pérdida de la categoría.

“De los cuatro que estamos en el descenso, Veracruz es el que ha jugado mejor porque está invicto, está en el tope de la tabla, está equilibrado”, dijo Cruz. “Sin embrago, nosotros no estamos lejos, creo que en general me atrevería que los cuatro de abajo hemos dado mucho de qué hablar, no hemos puesto las cosas sencillas y hemos sido animadores de este campeonato”.

El entrenador poblano calcula que pueden llegar a 26 puntos al final del torneo, luego de que han sumado 15 puntos hasta lo que va en el Clausura. Es decir, el estratega considera que tienen un buen paso incluso para alcanzar una clasificación a la Liguilla.

Clave para los poblanos y para los tapatíos, el duelo del sábado en el Universitario de la BUAP: “el siguiente partido sin ser decisivo puede ser determinante para los dos equipos, por lo que saldremos a dejar todo en la cancha, entendemos que no hay mañana para nosotros ni podemos apartarnos del camino de la locales”.

Por eso, lo que necesita este equipo, agregó, es “ratificar lo que hicimos en la primera vuelta sino no servirá de nada”. Es más, señaló tajante que “el Puebla no puede darse lujos ni márgenes de error”.

Como locales, los camoteros tienen tres victorias y un empate. Solamente el Cruz Azul le pudo arrancar puntos en casa, en la jornada cuatro con la igualada sin goles que registraron. De ahí la confianza de Cruz par que su equipo vuelva a sacar la victoria en su territorio ante un Guadalajara que volvió a caer en la inconsistencia que lo metió en esta lucha por no descender, una batalla que bien podría ser considerada la “liguilla” alterna, aunque a decir verdad, sería una liguilla que ningún equipo quiere jugar.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí