Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2022 - 19:09

┃ Jesse Villalpando

San Luis

JESSE VILLALPANDO

FOTO: ISAAC ORTIZ | MEXSPORT

León sigue en caída libre, todo producto de sus horrores defensivos y su ineficacia en ataque. Aquel que le pronosticó a La Fiera que la visita a San Luis era ganable, simple y sencillamente falló. 2-0 final para los “colchoneros” potosinos que han ligado par de victorias y se mantienen en puestos de reclasificación.

TE GUSTARÍA: ¡Buenas noticias en América! Fernando Ortiz recuperó una pieza importante para la media cancha

Lo de los esmeraldas ya es preocupante, casi alarmante, si bien es cierto que no saldrán de zona de repesca al término de la jornada, su accionar dista mucho del plantel que presumen y el agua parece que empieza a llegarle hasta el cuello a Ariel Holan.

El “domador”, que pocas veces ha repetido alineación en este semestre, se la jugó de inicio con una línea de cuatro centrales naturales, dos de ellos habilitados como laterales, Mosquera por derecha y Tesillo por izquierda; además, en mediocampo apostó por un doble escudo con Ambriz y Montes, abiertos Meneses y Mena, así como “El Patrón” Fernández moviéndose a las espaldas del nueve que fue Víctor Dávila, quien estuvo de regreso luego de cumplir con una suspensión.

 

Pero el arranque del San Luis tomó por sorpresa al equipo verdiblanco, así que apenas al minuto 13, el “Atleti” inauguró los cartones vía Germán Berterame. El argentino, haciéndola de auténtico caza goles, solo tuvo que acompañar la acción donde el venezolano Murillo se llevó por velocidad a Mosquera y luego recortó a Cota. La zaga leonesa se vio lenta y cuando quiso reagruparse, “Berte” ya estaba en pleno festejo.

Los de Andre Jardine tenían el juego donde lo planearon, con la ventaja tempranera y con un rival que si algo le fastidia es tener que venir de atrás, al igual que lidiar con la presión alta. El tanto en contra fue la sacudida necesaria para que los esmeraldas por fin lo tomaran con mayor seriedad sobre la cancha del Estadio Alfonso Lastras.

 

Fue entonces que los panzas verdes se hicieron de la posesión de la pelota, lástima para ellos que su oportunidad más clara acabó en una grosera pifia de Dávila. Con todas las ventajas dentro del área, Mosquera bajó la redonda de cabeza, pero el atacante chileno la tiró por arriba al no poder hacer el mejor de los contactos.

La Fiera le estaba dando toque, de un lado a otro, pero con una notable incapacidad para lograr profundizar o abrir a una defensiva sanluisina que solo tuvo que pararse con solidez y así nulificar cualquier tipo de embate.

La misma tónica se presentó a lo largo del complemento, hasta que al 72´ de tiempo corrido, Murillo le dio el último empujoncito hacia el precipicio a los verdiblancos. El vinotinto dejó completamente sembrado a Barreiro y con un disparo cruzado superó la estirada de Cota.

San Luis bajó la cortina e incluso tuvo para uno más en la figura de Waller. León, en otra pobre versión, continúa sembrando dudas acerca de si podrá alcanzar un funcionamiento óptimo hacia la recta final de la campaña regular o si ya en repechaje o liguilla, llegará a ser un real contendiente como en ocasiones anteriores.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?