'Chicharito' anota y le pega a Vela en el Clásico del Tráfico

ALVARO ZALDAÑA

FOTO: EFE

Javier Hernández colaboró con un gol en la victoria del LA Galaxy por 2-1 sobre el LAFC de Carlos Vela en el llamado “Clásico del Tráfico”. En un partido vibrante de principio a fin, y que tenía a los dos delanteros mexicanos como protagonistas, el VAR fue determinante al anular 3 goles a los visitantes, dos de ellos a “cracklitos”.

NO TE LO PIERDAS: Golazo de Edson Álvarez; será papá por segunda ocasión y de otra niña

Desde el pitido inicial el Galaxy fue el equipo que impuso las condiciones. El esférico era suyo y mantenía dentro de su propio campo al LAFC. El buen momento se confirmó cuando Javier Hernández abrió el marcador al ’13 luego de cabecear un centro de Samuel Grandsir. El Dignity Health Sport Park explotó.

Los visitantes intentaron reaccionar inmediatamente y por poco consiguen el empate, pero el poste se lo “robó” a Carlos Vela; a los ’23 sorprendieron a la defensa del Galaxy y el delantero definió con la parte interna de su conocida zurda pero no tuvo suerte. Ese sería el inicio de una serie de situaciones sin fortuna para el ex de la Real Sociedad.

Tan sólo cinco minutos después Vela desviaría un tiro con la cabeza y el balón tocaba la red, pero se anuló por fuera de lugar, que fue revisado en el VAR para evitar sugestiones. El LAFC entró en desesperación, Galaxy lo aprovechó y aumentó la ventaja cortesía del central maliense Sega Coulibaly que empujó un tiro-centro al ’31. El “Clásico del tráfico” se iba 2-0 al medio tiempo.

Al minuto 46 la suerte nuevamente le daba la espalda a Carlos Vela; el delantero recibió un pase filtrado y bombeó al arquero Jonathan Bond para conseguir el tanto, pero otra vez fue anulado por fuera de lugar al momento del servicio.

Con la ventaja en el bolsillo, el Galaxy se replegó y jugó al contragolpe. En una de las tantas oportunidades que tuvieron Efraín Álvarez remató cruzado pero un desvió evitó el gol. “Chicharito” tuvo un mano a mano, pero en vez de impactar trató de recortar al defensa y terminó por perder el esférico.

Cómo es la costumbre en el LAFC, Carlos Vela tomó las riendas del ataque y al ’70 puso un bombón de centro para que Tajouri-Shradi descontara, pero mandó increíblemente mandó el tiro por encima de un arco vacío.
Javier Hernández terminó su actuación cuando fue sustituido a los ’76 por Dejan Joveljic, y cuatro minutos después los visitantes consiguieron descontar.

Vela recibió en el área chica desde un saque manos y en dos tiempos impactó contra el arco, Bond rechazó el tiro pero el rebote lo aprovechó Cristian Arango para romper el cero.

En los últimos minutos el VAR salvó al Galaxy luego de anular un gol de Blessing a pase de Carlos Vela. Los locales se quedaron con el “Derby”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Robert Lewandowski se acerca más al Barcelona; Joan Laporta hace fuerte confesión

El cuadro culé sólo se mantiene a la espera de la respuesta del Bayern Múnich

Carlos Vela manda fuerte mensaje a 'Chicharito' previo al duelo entre LAFC y Galaxy

El delantero mexicano expresó que no le importa si está Zlatan o Hernández, él buscará ganar por su club

"Viviremos grandes días en el Barça": Franck Kessié en su presentación

Franck Kessié tuvo su presentación oficial con el Barcelona, donde recorrió junto a Joan Laporta las instalaciones blaugranas

¿Cristiano Ronaldo al Barcelona? Laporta aclara los rumores

El presidente del Barcelona reconoció que han tenido charlas con Jorge mendes, representante de CR7

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS