Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2022 - 2:25

┃ Álvaro Zaldaña

checo-lewis

ALVARO ZALDAÑA

FOTO: MARTÍN KEEP | REUTERS

Sergio Pérez al fin lo consiguió. Le pidió a la suerte que por primera vez en el 2022 estuviera de su lado en el Gran Premio de Australia y así fue, logró el segundo lugar en el Albert Park de Melbourne.

TE RECOMENDAMOS: GP de Australia ¿Cuántos podios tiene Checo en la F1?

El mexicano detalló que pudo recuperarse de la mala largada y de la mala fortuna.

“Tuvimos mala suerte en la primera curva del arranque, Hamilton me pasó porque Max frenó muy tarde, y luego tuvimos mala suerte con el safety car. Fue un buen rendimiento, buen resultado, me hubiera gustado tener doble podio para el equipo pero perdimos a Max, seguimos viendo para adelante”, explicó para la Fórmula Uno.

Asimismo, el piloto de Red Bull señaló que siempre disfruta las batallas contra Lewis Hamilton, esas que le hicieron ganarse el apodo del “ministro de la defensa”.

“Luchar con Hamilton siempre es entretenido, divertido pero también muy duro. Espero que tengamos muchas más”, afirmó.

Por otro lado, el ganador del Gran Premio de Australia, Charles Leclerc, elogió su monoplaza y se mostró emocionado por el buen rendimiento durante todo el fin de semana.

“Qué gran auto hemos tenido hoy, hice un buen trabajo todo el fin de semana y el ritmo fue muy bueno, los neumáticos también, los manejamos bien desde la primera vuelta. Fue muy difícil el relanzamiento fue muy difícil mantenernos en primera posición y luego controlamos la situación y volvimos a tener el ritmo”, dijo emocionado. A pesar de convertirse en el rival a vencer, el monegasco mantiene los pies sobre la tierra.

“Solamente es en la tercera carrera es difícil pensar aún en el campeonato, es un auto fuerte y confiable, y por ahora veremos si podemos continuar así, tendríamos posibilidades para continuar por título, los tres años pasados fueron difíciles para Ferrari, hay que continuar así”, concluyó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?