Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2022 - 13:50

┃ José Ángel Rueda

Klopp guardiola

JOSÉ ÁNGEL RUEDA 

FOTO: AFP 

Pep Guardiola y Jurgen Klopp libraron un capítulo más dentro de su ya nutrida rivalidad. El 2-2 final que registraron el Manchester City y el Liverpool en el Etihad Stadium fue el enfrentamiento 23 entre ambos directores técnicos. El empate, de alguna manera, refleja la paridad que existe en la serie de dos de los estrategas más influyentes de los últimos años. El récord no podría ser más parejo, con ocho victorias para cada uno y siete igualadas. No hay ventaja para alguno.

TE RECOMENDAMOS: ¿Pep Guardiola quiere ser DT del Tri? Lanza piropo a la selección y afición se ilusiona

La historia entre ambos viene de lejos. Después de Mourinho, con 25 duelos, Klopp es el rival al que más ha enfrentado Guardiola. El propio Pep lo reconoce como el mayor rival que ha tenido en su carrera. Por parte del alemán la sensación es mutua, el español es el oponente al que más veces ha tenido enfrente, superando apenas los 21 que sostuvo con Dieter Hecking, técnico de equipos como el Wolfsburgo, Núremberg, entre otros.

TODO COMENZÓ EN ALEMANIA

La primera vez que Guardiola y Klopp coincidieron fue en Alemania, cuando Pep se hizo cargo del Bayern Múnich y Jurgen dirigía al Borussia Dortmund. Ahí, en tierras teutonas, ambos equipos regalaron auténticos duelazos. El estilo de sus técnicos, siempre propositivos, favoreció el espectáculo. Lo equilibrado de la serie ya anticipaba lo que sería después, con cuatro victorias para Guardiola, tres para Klopp y un empate en un total de ocho enfrentamientos.

SE REENCONTRARON EN INGLATERRA

Como si el destino ya estuviera escrito, ambos técnicos se reencontraron en la Premier League, un escenario acorde a su genio. Guardiola, de la mano del Manchester City, encontró a su gran rival en el Liverpool. Desde entonces los enfrentamientos entre ambos han sido memorables y han mantenido la tensión que requiere toda historia de suspenso.

Ya en tierras británicas Pep y Jurgen se han visto las caras en 15 ocasiones. Por si hacía falta la magia de la estadística impone cuatro victorias para Guardiola, cinco para Klopp y seis empates; es decir, hasta el momento no hay manera que uno imponga sus condiciones sobre el otro, en esa guerra futbolística que se extiende para el gozo de los espectadores.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

La temporada aún marca un enfrentamiento futuro durante esta campaña. Será el próximo sábado, en las semifinales de la FA Cup. El duelo se diputará una vez más en el Etihad Stadium. En el terreno especulativo, aún podrían encontrarse en la Champions League, aunque para eso aún falta.

PARTIDOS: 23
VICTORIAS GUARDIOLA: 9
VICTORIAS KLOPP: 9
EMPATES: 5

?Escucha nuestro podcast?