Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2022 - 16:36

┃ Rubén Beristáin

cHARLY RODRIGUEZ TIENEN UN AFUERTE LESIÓN

RUBÉN BERISTÁIN 

FOTO: ULISES NARANJO | MEXSPORT

La Máquina tiene un problema serio de cara a su partido más importante del año. Carlos Rodríguez fue duda, su panorama no lucía nada alentador y finalmente se confirmó como baja para la semifinal de vuelta de la Concachampions ante Pumas, debido a una fisura de peroné, que incluso lo alejará de las canchas durante seis semanas aproximadamente, por lo que se perdería una posible Liguilla y hasta una hipotética final en el torneo internacional, si Cruz Azul logra remontarle a los felinos en el estadio Azteca.

Tal vez te interese: A 34 años de la chilena de Hugo al Logroñés, el gol de «sus sueños»

El mediocampista se mantuvo en observación médica y terapia durante este fin de semana después del golpe en el tobillo derecho que le propinó Jefferson Intriago en el juego del viernes ante Mazatlán, del cual salió muy adolorido y que tuvo una consecuencia más grande de la que los cementeros esperaban. Dentro de la institución, que todavía no da el parte medico oficial de su jugador, había pesimismo y preocupación. Tanto el cuerpo técnico comandado por el técnico Juan Reynoso como el propio Charly mantenían la esperanza de que existiera una recuperación satisfactoria para duelo ante los universitarios, pero los últimos estudios confirmaron su lesión.

El propio Emanuel Villa, uno de los más grandes goleadores del conjunto celeste, manifestó su preocupación en redes sociales como todo un conocedor del futbol que le dio su carrera profesional. “Ojalá me equivoque, pero creo que será imposible que esté contra Pumas. Un tipo que deja la cancha por causa de una lesión (cualquiera y por más mínima que sea) es muy difícil que se recupere al cien en 72 horas”, escribió en su Twitter. Horas después se confirmó que Tito tuvo razón.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Rodríguez es el jugador con más actividad en la institución cementera entre Liga MX, Concachampions y Selección Mexicana. El futbolista ha disputado 21 partidos en total. Doce en el Clausura 2022, tres en el certamen internacional y seis más del Octagonal de Concacaf, donde fue uno de los más recurrentes y titulares para el técnico Gerardo Martino de cara al próximo Mundial de Qatar. Juan Reynoso hizo rotaciones en el último encuentro ante los mazatlecos, pero Carlos inició el duelo, aunque tuvo que salir media hora después al no poder seguir por el dolor del golpe que sufrió.

CORONA Y ESCOBAR PODRÍAN ESTAR

Jesús Corona tenía todo listo para tener minutos ante los felinos, después de las equivocaciones que ha tenido el suplente Sebastián Jurado, sin embargo, ni siquiera estuvo en el banquillo de suplentes en el estadio Kraken. El guardameta se resintió de una molestia en la rodilla derecha y a pesar de que viajó a Mazatlán, no pudo estar presente en la convocatoria cementera. Su participación de mañana continúa en duda y en caso de no estar listo, será el joven quien sea titular de nuevo.

Por otro lado, Juan Escobar es el que más altas posibilidades tiene de estar en el Coloso de Santa Úrsula, después del choque con Jurado en el partido de ida, donde se descartó alguna lesión grave del paraguayo.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí