Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2022 - 17:30

┃ Guillermo Abogado González

Chivas

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

Foto: Juan Luis Díaz | Mexsport

En el equipo de Chivas de Guadalajara no han aprendido la frase “que el último minuto también tiene 60 segundos” y en tres ocasiones en lo que va del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX ha visto como se le han escapado dos victorias y un empate, un total de siete puntos que ahora le ayudarían para pelear por los primeros cuatro lugares de la tabla, pero la realidad es que ni siquiera ocupan puestos de repechaje.

Tal vez te interese: El misterioso mensaje de Raúl Gudiño para los aficionados de Chivas

Chivas ostenta 14 unidades en el décimo cuarto peldaño, eso sí con un juego pendiente frente a Rayados de Monterrey, por lo que podría mejorar su cosecha de unidades pensando en un cupo a la “fiesta grande”.

En la sexta jornada, el “Rebaño Sagrado” perdió en el último suspiro por 2-1 contra León cuando el empate parecía tenerlo asegurado. Primero, Víctor Dávila adelantó a La Fiera y Cristian Calderón igualó los cartones para los tapatíos en el Nou Camp, sin embargo, en el minuto 90 apareció Osvaldo Rodríguez para darle a los guanajuatenses el triunfo y dejar con sabor amargo al chiverío.

Una fecha después, si bien Chivas no cayó en el último momento, el descalabro caló hondo pues de ir arriba 2-0 con los goles de Miguel Ponce y Alexis Vega, vio como el Puebla le remontó el marcador 2-3 con las anotaciones de Fernando Aristeguieta (49’), Jordi Cortizo (66’) y Guillermo Martínez (77’).

Hasta la jornada 11, Guadalajara volvería a sufrir un desencuentro en el minuto 90 y lo hizo frente al acérrimo rival Atlas, en una edición más del clásico tapatío. Chivas tenía el encuentro relativamente dominado con el tanto de Roberto Alvarado en el estadio Jalisco, pero en la última acción el colombiano Julián Quiñones venció la meta de Miguel Jiménez para decretar el empate 1-1.

Recién en la cabalística fecha 13 en el Infierno, en el Nemesio Diez, los rojiblancos festejaban la victoria en condición de visitante con anotación de José Juan Macías, pero el volante uruguayo Leonardo Fernández firmó un buen gol para quitarle la alegría a Chivas y concretar la igualada 1-1 a los 96’ minutos de acuerdo con la Liga MX.

Así por desatenciones en los tramos finales de algunos encuentros, Guadalajara ha visto como se le han escapado puntos importantes, tanto que por ahora ni a repesca van y ya vieron como su otro odiado rival, América, ya los supera en la tabla general. No obstante, el técnico Marcelo Michel Leaño se encuentra tranquilo ya que previo al choque contra Diablos Rojos, el presidente deportivo Ricardo Peláez lo confirmó, al menos, hasta el final de este Clausura 2022.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí