Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2022 - 17:45

┃ ESTO en línea

57fe4d19-07af-4980-8f7d-213cf42752b6

ESTO EN LÍNEA

Los Gallos Blancos del Querétaro regresan al estadio Corregidora para enfrentar a los Tigres en un partido donde los felinos buscarán quedarse con los tres puntos para ascender al liderato del clausura 2022.

Los emplumados también necesitan la victoria para entrar de lleno en la pelea por la zona de repechaje, así que es imperativo que salgan con el brazo en alto.

FECHA: Domingo 10 de abril de 2022

HORARIO: 19:00 horas

TRANSMISIÓN: Fox Sports Premium

GOLES

 

ACCIONES

PREVIA

Por Guillermo Abogado González 

La escuadra de Tigres de la UANL querrá recuperar el liderato del Clausura 2022 cuando este domingo visite al Querétaro, que volverá a su cancha del estadio La Corregidora, en partido correspondiente a la cabalística jornada 13. 

Si bien el veto de no jugar en su casa era de un año tras los hechos de violencia del 5 de marzo pasado, Gallos Blancos solicitó a la Liga MX el permiso de recibir a los regiomontanos y con el aval otorgado podrá encarar el compromiso en su campo, pero a puerta cerrada.  

Así los emplumados volverán a pisar su nido con la obligación de ganar para mantener sus aspiraciones de clasificar al menos a la repesca, de lo contrario continuará en la parte baja de la clasificación y con el riesgo de ocupar en fechas posteriores el sótano. 

Gallos Blancos marcha en el décimo escalón con apenas 12 unidades, solo por encima de Mazatlán (9) y FC Juárez (8), sin embargo, gracias a lo benévolo de la competencia todavía está al alcance de los puestos que permiten disputar la reclasificación. 

Un mes después los queretanos volverán a jugar en una desolada cancha de La Corregidora con la esperanza de que les sirva para sumar de a tres unidades más allá de que va a extrañar el apoyo de su afición, que no podrá ni acercarse a tres kilómetros a la redonda a petición de las autoridades de la Liga MX.  

Querétaro no gana en su estadio desde la jornada seis cuando venció a Mazatlán por 2-0, luego empató frente a Toluca (1-1), perdió en la mesa 0-3 ante Atlas por los actos violentos y si bien venció al Atlético San Luis por 2-1 cabe recordar que en dicho encuentro fungió como anfitrión en el estadio Morelos por la sanción a La Corregidora.

Del otro lado estará un Tigres herido, los dirigidos por Miguel Herrera fueron superados apenas el jueves pasado por Pachuca en el estadio Hidalgo, en juego pendiente de la jornada nueve, mismo que se reprogramó por los lamentables incidentes ocurridos en el inmueble que visitarán este domingo. Los de la Universidad Autónoma de Nuevo León vieron como Tuzos les arrebató el primer lugar, mismo que querrán recuperar con una victoria frente a Querétaro.

Tigres marcha en el segundo peldaño de la clasificación con 26 unidades y en caso de ganar a Gallos Blancos superarán a Pachuca, que con 28 puntos es el mandamás del certamen y el lunes jugará su duelo de fecha 13 ante Xolos de Tijuana.  Una derrota o un empate no moverá del subliderato a los felinos del norte al menos durante esta décima tercera jornada de la Liga MX.  

La última vez que los norteños perdieron contra Gallos Blancos sucedió el 19 de noviembre de 2016 en la Sultana del Norte, desde aquella ocasión los regios presumen de un dominio en casa o de visita con seis triunfos y tres empates.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí