Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2022 - 19:30

┃ Rubén Beristáin

Charly

RUBÉN BERISTÁIN

Foto: Roberto Echeagaray | Mexsport

Carlos Rodríguez ha tenido poco descanso en este año. Entre Liga MX, Concachampions y Octagonal de Concacaf acumula un total de 22 partidos (de 24 posibles), casi 1500 minutos y es el segundo futbolista mexicano, sin contabilizar porteros, con mayor actividad de todos los seleccionados tricolores, sólo superado por el defensa César Montes de Monterrey, quien lo supera por un lapso corto de tiempo y con un menor desgaste por su posición en la zaga de Rayados y la Selección Mexicana.

Tal vez te interese: Pésimas noticias para Cruz Azul: Charly Rodríguez será baja por un largo tiempo

Charly ha disputado 829 minutos en el Clausura 2022, es decir, ha completado el 70% de minutos totales, divididos en 12 partidos, donde en todos ha sido titular en el mediocampo con el técnico Juan Reynoso, aunque sólo completó un juego. Fue en la jornada 11 cuando jugó los 90 minutos en la Bella Airosa ante los Tuzos del Pachuca.

En el torneo de clubes más importante de la zona ha disputado otros 244 minutos y es donde ha sido un poco más liberado de actividad. El joven de 25 años no viajó a Canadá para enfrentar al Forge FC y en la vuelta de los octavos sólo disputó 28 minutos. En los cuartos de final ante Montreal fue titular en ambos duelos, pero sólo completó 126 minutos, mientras que en la semifinal si jugó el cotejo entero ante los Pumas.

Por si fuera poco también jugó los seis partidos que tuvo el Tricolor en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, siendo el tercero con más actividad con 422 minutos. Sólo Héctor Herrera y el Cachorro Montes juntaron más tiempo. Es así como Carlos ha tenido más desgaste que incluso los internacionales Edson Álvarez, Tecatito Corona y Héctor Herrera, con más torneos en Europa.

El técnico Juan Reynoso ha sido criticado en redes sociales por no darle descanso a Rodríguez en el último partido de Liga MX ante Mazatlán, donde pudo haberlo guardado para que llegara a punto a la semifinal de vuelta, pero una lesión lo ha marginado y no podrá ser parte de la convocatoria.

LOS MEXICANOS CON MÁS ACTIVIDAD EN EL AÑO

César Montes 1,568 minutos
Carlos Rodríguez 1,495 minutos
Edson Álvarez 1,369 minutos
Uriel Antuna 1,361 minutos
Jesús Corona 1,284 minutos
Héctor Herrera 1,236 minutos

JUGADORES CON MÁS PARTIDOS EN EL TRICOLOR DEL TATA MARTINO

Jesús Gallardo 39
Edson Álvarez 36
Carlos Rodríguez 32
Uriel Antuna 30
Jesús M. Corona 29
Néstor Araujo 29

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí