Juan Arango, el eje de los Xolos de Guzmán

POR FERNANDO SCHWARTZ

JUAN Arango, el zurdo venezolano, de prodigioso golpeo, se ha convertido en el eje de Xolos de Tijuana desde que “Travieso” Guzmán le colocó como doble pivote en el medio del campo. Arango, el hombre de los goles fantásticos a balón parado, es feliz en la Liga MX. “Esta temporada me va mejor. La pasada la verdad me costó un poco el proceso de adaptación. Tenía más de 10 años de no jugar en México. Aparte, me costó adaptarme al campo sintético. Poco a poco mejor”.

Guzmán cambió planteamiento en Xolos: “Con la llegada de Daniel me cambió la posición. Me sentía más cómodo ahí donde me puso. Poco a poco me he adaptado. Me he sentido muy cómodo en esa posición. Cada día mucho mejor”.

Es honesto: “Pues había jugado muy pocos partidos ahí en contención. Toda mi carrera lo había hecho de volante por izquierda. Sí la conocía, pero no se me dificultaba tanto. Lo asimilé y rápido”.

LA PRIVILEGIADA PIERNA IZQUIERDA

Se saca provecho a su pierna izquierda y su toque: “Daniel habló conmigo. Que agarraría más balón. Cambio de juego con el pase que tengo. Se me ha facilitado más con la marca que tiene Guémez, que presiona. Tengo más la pelota para dar pase a gol o cambio de juego”.

Al maduro, al veterano, le viene bien, ya que los recorridos son más cortos: “Exactamente. Los recorridos son más cortos y la visión de juego es más amplia para hacer los pases. También el disparo de media y larga distancia se da. Son factores que durante mi carrera me ha caracterizado el patear, así hay más espacio”.

Un tirador tremendo de zurda en tiros libres: “La verdad, toda mi carrera me he caracterizado por los tiros libres. Me llevó muchos años de entrenamiento y de perfeccionarlo. En Alemania y aquí en México más que todo es entrenar un poco más la pegada. Los entrenamientos los hice mucho tiempo y puedo seguir mejorando, perfeccionar el tiro”.

LA LIGA MX, CON NIVEL

La Liga MX: “El nivel, siempre lo he dicho, es de las ligas más importantes de Latinoamérica. Creo que es la mejor. Competitiva, complicada. Cualquiera le gana a cualquiera. Todos tienen chance de ser campeones. Competitiva y difícil”.

La Liguilla es lo cumbre: “Primero nos trazamos el objetivo de clasificar lo más rápido posible y de ahí buscar el campeonato. Todos los equipos lo buscan. Paso a paso. Poco a poco. Primero clasificar y jugar bien. Estamos muy cerca del objetivo y a partir de ahí buscar lo que nos propusimos a principio de temporada”.
Xolos con gran tripleta ofensiva y poca atención mediática: “Periodísticamente como públicamente de aficionado no se da mucha importancia a Tijuana. No sé porque. Por estar en la frontera, lejos de la ciudad de México, por equis circunstancia. Pero creo que tenemos buen equipo, una ofensiva importante y lo demostramos esta temporada”.

SEGUIRÁ EN LA VINOTINTO

La vinotinto en su corazón: “Ahora en marzo hay juego de Fecha FIFA y voy a ir. Me llamaron. No he descartado la posibilidad de no seguir”.

Futuro de la vinotinto: “El futuro de la selección es grande y esperemos llegar al Mundial por vez primera. De repente hemos estado cerca. Hay grupo y equipo que puede hacer gran eliminatoria y llegar”. Convencido de estar en México: “Yo creo que sí. No me arrepiento de estar aquí. Sé que la primera temporada no me fue bien a mí, al equipo. Era cuestión de adaptarme. Lo hago bien esta temporada. A seguir esa misma línea. Para mí, tomé la mejor decisión”.

Diego Cocca lamenta la falta de contundencia de Xolos

Aparte de la falta de gol, Xolos sufre demasiado cuando le toca salir de la frontera.

Diego Cocca, motivado por enfrentar al América

El equipo de los Xolos de Tijuana está a un triunfo de meterse a puestos de liguilla.

Luis Fuentes confía en una mejora para Xolos de Tijuana

"Hemos estado trabajando, la realidad es que son instantes de un partido y en el mismo hay acierto y error"

Diego Cocca acepta que Xolos no está a la altura

El entrenador de Tijuana reconoció que tienen una deuda pendiente.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS