Con dos expulsados, Tigres le sacó la victoria a Querétaro en la Corregidora

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

Foto: Isaac Ortiz | Mexsport

Los Tigres son serios candidatos al título, tras vencer por 1-0 a Querétaro en un estadio de La Corregidora vacío. Los felinos de Miguel Herrera amanecerán este lunes como líderes del torneo de Clausura 2022, al llegar a 29 puntos, y a la espera de los que haga esta noche Pachuca, ante Xolos.

Tal vez te interese: El misterioso mensaje de Raúl Gudiño para los aficionados de Chivas

El primer tiempo resultó más que entretenido entre Gallos y felinos norteños. Ambas escuadras buscaron el arco contrario. Quizá por la necesidad de un triunfo que los encumbrara en la tabla general, el equipo de Miguel Herrera buscó hacer daño en el arco local.

Yeferson Soteldo, quien saltó como titular con los Tigres y empezó a hacer daño en el armado ofensivo del cuadro de Miguel Herrera.

Fue así que vino el primer tarjetón amarillo para Enzo Martínez al cometer una falta a André-Pierre Gignac. Luego vinieron dos llegadas de peligro por parte de Gallos, en las humanidades de Jorge Hernández y Ángel Sepúlveda, que se quedaron ahogados en la garganta de los asistentes.

La respuesta de los Tigres fue inmediata por conducto de Nicolás López, quien fue asistido por Soteldo en el área enemiga, sin embargo, su envío fue rechazado por la zaga visitante.

La suerte a los Tigres le dio la espalda, pues en una falta que parecía hacia Hugo Ayala, por medio del VAR, el central Diego Montaño decidió expulsar al central y dejó con 10 al cuadro norteño. Tras la decisión, Miguel Herrera reclamó y fue amonestado.

Los últimos minutos de la primera parte fueron intensos, con dos aproximaciones de peligro, uno por bando, ya que el remate de Gignac se fue por arriba del arco de Aguerre y José Angulo remató apenas desviado del arco de Nahuel Guzmán.

Leonardo Sequeira también tuvo un remate de derecha que salió desviado y Ángel Sepúlveda trató también de abrir el marcador de cabeza, pero también el balón se fue a un lado del arco de los universitarios, en el añadido.

Los equipos volvieron a la cancha para el complemento y las entradas fuertes siguieron y Pablo Barrera fue pintado de amarilla por una falta cometida sobre Javier Aguino, quien además fue recetado por Omar Mendoza.

El mismo jugador de Oaxaca ensayó un disparo que se fue por alto y se perdió una opción a favor de los felinos. La respuesta de Querétaro no tardó y Ángel Sepúlveda remató de cabeza sin peligro de por medio.

Juan Vigón remató con la derecha, pero salió desviado. También André-Pierre la tuvo, pero el esférico salió por alto del marco local.

En el minuto 67, el árbitro Montaño marcó penalti a favor del Querétaro, pero tras revisar la jugada el VAR, decidió echar atrás la decisión.

En el 74’, Yeferson Soteldo soltó un obús desde fuera del área que no pudo detener nadie para poner al frente a los Tigres en el marcador. Sin embargo, un minuto más tarde fue expulsado. Miguel Herrera, de inmediato, echó el camión atrás con los ingresos de Juan Purata y Diego Reyes.

Aunque bien cubierto en su parte defensiva, Ariel Nahuelpán remató de cabeza un servicio de Kevin Balanta, y se fue a un lado del marco defendido por Nahuel Guzmán. E instantes después Jorge Hernández ensayó un remate, pero estaba en fuera de juego. El final del partido se decretó y el triunfo correspondió a los de Miguel Herrera.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Hernán Cristante no es más técnico de Querétaro; la frontera norte sería su destino

Medios en Argentina colocan al estratega en los Bravos de Juárez ante salida del 'Tuca'

¿Ya hay comprador para el Querétaro? Lo que se sabe sobre la venta de Gallos Blancos

Mikel Arriola informó los últimos detalles sobre la situación del Querétaro

Gallos se despide del Clausura 2022 y golea al último lugar Juárez

Gallos Blancos de Querétaro, se ilusiona en evitar la multa de 33 millones de pesos, pero depende de otros resultados

Querétaro le sacó el empate a Tijuana y le complicó la pelea por repechaje

Tijuana no puede fallar la próxima jornada y debe esperar una combinación de resultados si quieren meterse al repechaje

NOTICIAS