Esgrimistas viajan a Cuba

CON el objetivo de sumar puntos en el ranking mundial rumbo a Juegos Olímpicos de 2016, viajó el equipo varonil y femenil de la modalidad de florete al Grand Premio de La Habana, Cuba, certamen que se realizará del 13 al 15 del presente.
Luego de las preseas de oro y plata de Daniel Gómez Tanamachi y Raúl Arizaga, respectivamente, en la Copa Satélite celebrada en Cancún, los medallistas encabezan el representativo varonil con Jesús Beltrán, Octavio Martínez y José Narváez.
Por su parte, el combinado femenil lo integran Nataly Michel, Melissa Rebolledo, Alelí y Aidee Hernández, así como las juveniles Lydia Casillas y Victoria Meza.
La medallista de oro centroamericana en florete, Melissa Rebolledo, comentó que viaja segura luego de una buena semana de preparación donde pudo foguearse con floretistas de alto nivel.
“Me siento segura de que puedo hacer un buen papel. Daré lo mejor de mí en cada combate y disfrutar la competencia. Estoy un poco bajo en el ranking pero para eso vamos, para ir mejorando y subiendo. Entrenamos con hombres y fue algo diferente. Tuve muchísimo volumen de combates, lo que me ayudó a aumentar la resistencia y mejorar los tiempos de acción”, indicó.
Asimismo, dijo que una buena actuación en este certamen puede acercarla a los Juegos Panamericanos de Toronto, pues para conformar el equipo la Federación Mexicana de Esgrima evaluará el desempeño de cada seleccionado en los eventos internacionales, además del selectivo nacional.
“El selectivo nacional será el principal filtro pero también se van a basar en las competencias internacionales, para saber quiénes serán los representantes en Toronto”.

Delegación mexicana, entre las más numerosa de Barranquilla

De acuerdo con los organizadores se darán cita cinco mil 580 competidores

Llega segundo contingente mexicano a Barranquilla

La delegación mexicana casi está completa previo al arranque de los Centroamericanos

Paola Longoria da visto bueno a Ana Guevara en la CONADE

La Racquebolista mexicana aseguró que la llegada de la senadora podría traer buenas cosas al deporte

Paola Pliego desnuda la ”trampa” de la federación de esgrima en su contra

La esgrimista mexicana expuso la manera en que la FME le ha impedido participar en la Copa del Mundo de la especialidad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS