Con la tecnología de Google Traductor

11, abril 2022 - 11:27

┃ Yael Rueda

Manny

YAEL RUEDA

Foto: @henrygutierrezp

Con la cercanía del arranque en la Liga Mexicana de Beisbol, varios de los equipos han mantenido su actividad en los distintos parques del país, con el fin de llegar a tope físico al momento en el que se grite “¡Play ball!”, y uno de los equipos que más se ha movido durante las últimas semanas en todos los sentidos, son los Diablos Rojos del México.

Tal vez te interese: Conade eliminó a más de la mitad de atletas de alto rendimiento beneficiados con becas

Durante el partido que se celebró este 10 de abril, Manny García, el batboy de los Diablos Rojos, fue golpeado con un bat que se le escapó de las manos al refuerzo japonés Tomo Otosaka.

La situación se dio en duelo en el que México jugó como visitante administrativo ante los Toros de Tijuana, exactamente en la sexta entrada cuando iban abajo por marcador 4-3. El pelotero japonés intentó por todos los medios posibles buscar un imparable con el que lograran incluso poner el empate en la pizarra, aunque no lo consiguió.

Tomo Otosaka hizo un swing que se le escapó de las manos por la fuerza que llevaba y salió directamente hacia la zona en la que se encontraba Manny García, quien recibió el impacto antes de caer al suelo por el dolor.

El batboy fue llevado a un hospital en la capital del país para determinar la gravedad de la lesión; el parte médico dio una fractura en la meseta tibial de la rodilla izquieda.

En los próximos días, Manny García será llevado a Toluca, Estado de México para que sea revisado por el doctor Cuauhtémoc Reyes, quien determinará si es necesario que el batboy se someta a una cirugía.