Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2022 - 12:21

┃ Rubén Beristáin

Dinenno

RUBÉN BERISTÁIN

Foto: David Leah | Mexsport

Es una de las más grandes pesadillas cementeras en los últimos años. Juan Ignacio Dinenno llegó a México hace un par de años y desde entonces tiene a Cruz Azul como su cliente predilecto a la hora de marcar goles, que incluso le han significado a su rival dolorosas derrotas que no serán fáciles de olvidar por algún tiempo.

Tal vez te interese: ¡Necesitaba descanso! Charly Rodríguez, uno de los mexicanos con mayor actividad en el año

El delantero argentino le ha marcados seis anotaciones en total a La Máquina, más que a cualquier otro rival que haya enfrentado con la camiseta universitaria. Los Diablos Rojos se acercan con cuatro. Atlas, San Luis, Santos y hasta el Saprissa de Costa Rica también han sufrido de su contundencia con tres, sin embargo, han quedado un poco lejos. En cuanto a porteros se refiere, Sebastián Jurado es quien más lo ha sufrido con cuatro tantos encajados, mientras que los otros dos se los marcó a Jesús Corona. El joven es quien ha más sufrido los goles del delantero en nuestro país.

Eso no es todo. Son tres dobletes que colocan al comandante sudamericano como el segundo mejor anotador de esta rivalidad, sólo por abajo de Enrique Borja y Luis García, quienes le marcaron siete tantos a los azules en su época de futbolistas. Mañana en la noche querrá darles alcance o incluso superarlos cuando vuelva a enfrentarlos. En caso de volverle a marcar al menos una vez complicaría demasiado las aspiraciones celestes de alcanzar la final de Concachampions. Ese será su objetivo principal en el estadio Azteca, además de confirmarse como el líder goleador de la Concachampions 2022, donde hasta ahora lleva siete tantos, con tres goles de distancia de su más cercano perseguidor.

PORTEROS A LOS QUE MÁS HA VENCIDO

Sebastián Jurado (Cruz Azul) 4
Carlos Acevedo (Santos) 3
Camilo Vargas (Atlas) 3
Aarón García (Saprissa) 3
Jesús Corona (Cruz Azul) 2
Luis García (Toluca) 2
Alfredo Talavera (Toluca) 2

Dinenno ha enfrentado siete veces a Cruz Azul. En cuatro duelos se fue en blanco, con alguna que otra asistencia, pero en tres cotejos ha sido el más determinante en la ofensiva felina. El más recordado será el juego que se vivió en Ciudad Universitaria a finales del 2020. Después de estar abajo por cuatro goles en semifinales de ida, en la vuelta, el atacante tardó 38 minutos en anotar dos veces, que le dieron vuelta al ánimo y que ayudó a la mayor voltereta en la historia de las Liguillas. En la fase regular del Guard1anes 2020, el nacido en Santa Fe sólo necesitó cuatro minutos para darle la vuelta al marcador, que al minuto 85 iba 1-0 a favor de los cementeros, pero al 90, se concretó el 1-2 final a favor de la visita. Mientras que la última vez que lo hizo fue el martes pasado, en la semi de ida, que le dio la ventaja a Pumas para llegar a una final internacional más en su historia y que ahora querrá refrendar de visita en el Coloso.

LOS 36 FESTEJOS DE DINENNO CON PUMAS

Cruz Azul 6
Toluca 4
Atlas 3
Atlético San Luis 3
Santos 3
Saprissa 3
New England 2
Puebla 2
Querétaro 2
Tijuana 1
América 1
Juárez 1
León 1
Mazatlán 1
Monterrey 1
Necaxa 1
Pachuca 1