Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2022 - 13:43

┃ Rubén Beristáin

Jugador

RUBÉN BERISTÁN 

FOTO: @PUMASMX

Pumas desea aprovechar las bajas que tendrá su rival en la semifinal de vuelta de la Concachampions 2022. El técnico Andrés Lillini fue sincero y aunque no lo tomó como una marcada ventaja debido a que en Cruz Azul tienen el plantel suficiente para suplir cualquier ausencia, sí reconoció el aporte que Jesús Corona y Charly Rodríguez le dan a Cruz Azul, tanto en la portería como en el mediocampo. Ambos jugadores no estarán en el Coloso de Santa Úrsula y a eso buscarán sacarle algún provecho.

TE GUSTARÍA: ¡Pesadilla cementera! Juan Ignacio Dinenno ha convertido a Cruz Azul en su mejor cliente

“En esta ocasión quiero desearles una pronta recuperación, son dos jugadores que se disfrutan y pasar por este tipo de situaciones no es nada fácil. Será importante porque sabemos lo que Chuy imparte desde la portería, pero tienen otro portero con nivel de selección. La dinámica que ofrece Charly no la voy a descubrir yo, pero no por dos jugadores pasa un equipo, aunque sabemos que son muy buenos”, expresó en videoconferencia.

La estrategia del timonel argentino está bien definida. A pesar de que llegarán con el marcador a su favor, Lillini no piensa confiarse. “Vamos a buscar ganar. Si vamos a ver que hace Cruz Azul la vamos a pasar mal. Vamos a ir a atacar desde el primer minuto y sin especulaciones”, aseveró con claridad. “Estamos con una ilusión muy grande, una posibilidad que no queremos dejar pasar. El grupo hace cosas increíbles, la esperanza mía es muy grande para devolverle al club todo lo que me ha dado. Soy un privilegiado de estar en estas instancias, tenemos esa presión de que no se nos escape, queremos dar un paso firme a una final más”, añadió.

El conjunto felino ha disputado 18 partidos en lo que va del año, incluso más que varios clubes en Europa. Eso no será impedimento para que sus jugadores den el todo por el todo para lograr la clasificación a una final más. “Hay cansancio en mi equipo, pero son de cabeza fuerte, me piden jugar, cuando pasa eso el cansancio se dosifica. El aspecto físico es un punto que tenemos alto, podemos sacarlo adelante sin ningún problema”, aceptó.

“Los veo preparados, ya hemos pasado por varias. Es un equipo que ante la adversidad más saca la casta. Llevamos una ventaja, pero será un partido sumamente complicado, que se dividirá en varios momentos. Tenemos que contrarrestar a un rival que tiene jerarquía y buenos cambios. Los he visto sacar ese amor propio y ese esfuerzo de más, y eso pasará en la cancha“, finalizó.

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí