Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2022 - 14:05

┃ Rubén Beristáin

Juan Reynoso

RUBÉN BERISTÁN

FOTO: RAMÓN RAMERO

Cruz Azul tiene una mínima desventaja, pero un sólo gol y mantener su portería en cero le basta para pasar a la final de Concachampions. El técnico Juan Reynoso, con la localía a su favor, se siente favorito para lograrlo, pero fiel a su costumbre, admitió que deberán demostrarlo en el estadio Azteca para que el deseo no sólo quede en palabras vacías.

TE GUSTARÍA: Pumas no va a salir a especular en el Azteca; Favio Álvarez confesó la estrategia auriazul

“Es nuestra exigencia interna. Estamos en la posibilidad de hacerlo, pero hay que demostrarlo. Aceptamos la responsabilidad de ser favoritos, lo importante para nosotros es pasar a la final”, manifestó con ilusión de llegar a otra instancia definitiva por un trofeo.

El estratega peruano reconoció que su equipo, a pesar de las ausencias que tendrá, podrá darle pelea a Pumas. Al menos en eso confía. “Seguro que sí, si no nos presentaríamos. No estamos para vender ilusiones falsas, pero depende de nosotros, un gol hará la diferencia, será importante encarar el partido como cerramos en Ciudad Universitaria”, aceptó. “Tenemos una linda oportunidad de jugar otra final, de ir a un Mundial de Clubes. Fuimos dosificando para llegar en el mejor momento. Tenemos la baja de Charly, es la única confirmada, aun así iremos por esa final”, agregó.

Fue así como Reynoso dejó clara la ausencia de Carlos Rodríguez, así como la de Jesús Corona para el cotejo de vuelta ante los universitarios. “El caso de Charly ojalá que el tiempo estimado se cumpla y nos acompañe en Liguilla. Llegó en un momento inesperado, pero esto es futbol. Lo que sí me preocupa que en la jugada no la dimensionaron como fue, uno que fue jugador sabemos cuando es una patada con mala intención y cuando no lo es. Ojalá se valore porque entre compañeros de profesión no puede suceder. Chuy ahí va. Cuando esté al 100% seguro volverá, cada vez está mejor y eso es un buen augurio”, dijo.

Reynoso no rehuye a la presión que siempre ha vivido en La Máquina. Él pocas veces puede gozar, y a esa instancia final desea llegar para poder vivirlo. “Disfrutar en el futbol nunca la compartí. La exigencia es mantenerte alerta. Se vive en constante presión en este club, es un reto más que nos puede marcar para quedar en la historia. Más ilusión y premio que eso no hay”, aseveró.

“Sabemos que es un momento importante, tenemos dos semifinales consecutivas, habla bien del trabajo, pero estamos preocupados en la trascendencia internacional que desea este club”, terminó el timonel.

TIENE LA CAPACIDAD PARA DAR LA VUELTA

En La Máquina hay confianza absoluta. Poco ha importado las bajas que tendrá y hasta que estén abajo en la serie de semifinal contra los felinos. Christian Tabó se siente en la final internacional.
“Hay capacidad para darle la vuelta, esta situación se puede revertir sin duda. Nosotros somos un gran equipo, tenemos un plantel de mucha jerarquía, si hacemos lo nuestro no habrá problema en conseguirlo”, dijo de forma contundente y sin miramientos. “Este tipo de partidos de semifinal, más allá del rival, se tiene que dar un plus. Tenemos que tener cuidado en sus virtudes. Nosotros somos un gran equipo”, añadió.

El delantero no piensa en el pasado. Los universitarios le han tomado la medida a Cruz Azul en los últimos tiempos, incluso con momentos más que desagradables con remontadas que ha sufrido, sin embargo Tabó no le toma importancia. “Este equipo es diferente al de ese entonces, se ha renovado mucho, con otra mentalidad, no recordamos partidos que ya pasaron. Nos concentramos en el ahora, se demanda ganar y eso buscaremos”, aceptó.

Aún falta, pero el charrúa se ve con el trofeo, eso es lo que se exige en la institución celeste y no pasa desapercibido para él. Tenemos que ganar mañana, se demanda títulos en Cruz Azul. Será importante soñar con ser campeón y poner a esta institución en lo más alto a nivel internacional”, cerró

 

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?