Julio César Chávez volverá al ring para homenaje; te contamos cuándo, dónde y a qué hora

TEXTO Y FOTO: OSIRIS MENDÉZ 

El gran campeón mexicano, Julio César Chávez, compartió su emoción por ser parte de esta cartelera en homenaje a don Nacho Beristáin el próximo 21 de mayo, en combate de exhibición con Daniel Zaragoza, adelantando que hará una más en septiembre, con la que de manera definitiva dirá adiós a las exhibiciones.

TE GUSTARÍA: ¡Le salió rival al Canelo Álvarez! Hijo de una de sus víctimas quiere cobrar venganza

JC asistió a la conferencia de prensa, donde se dieron a conocer los detalles de esta emotiva cartelera del 21 de mayo en la Plaza de Toros México, afirmando que don Nacho es una persona a la que siempre ha estimado, por lo que de inmediato dio el ‘sí’ para ser parte de esta función.

“Estoy contento y emocionado, pero bueno, subir al ring otra vez no es tan fácil, es complicado, pero por don Nacho lo doy todo, tiene todo mi aprecio, todo mi cariño, desde que lo conozco siempre hemos tenido buena comunicación y mucha química, por eso estamos aquí”, expresó el ex triple campeón mundial mexicano.

Añadió que todavía hará una exhibición más en septiembre con Érik Morales, en Tijuana, con la que dirá adiós al ring.

“Haré una última exhibición en Tijuana a fines de septiembre, porque dice Érik Morales que le tengo miedo (risas); entonces haremos ahí la última de exhibición”, sostuvo.

SE ENTRENARÁ EN EL OTOMÍ

En cuanto a su preparación para la exhibición del mes entrante, comentó que se irá a preparar al Centro Ceremonial Otomí, junto a su hermano Rodolfo Chávez y su hijo Omar Chávez, quien también tomará parte en esta cartelera en combate a seis rounds.

“Voy a irme al Otomí aunque sea una exhibición a cuatro rounds. Al pelear en la altura, es mejor prepararme allá para llegar con una mejor condición”, expresó.

¿Por qué volverá al ring el César del Boxeo?

El histórico entrenador Ignacio Beristán  recibirá un emotivo homenaje el próximo 21 de mayo en la Plaza de Toros México, con la función llamada Leyenda de Leyendas, en la que también dirá ‘presente’ el gran campeón mexicano Julio César Chávez, quien se volverá a subir al ring para una pelea de exhibición a cuatro rounds justamente con Daniel Zaragoza, en una noche en la que el propio Nacho Beristáin manifestó que será algo inolvidable por la calidad de campeones que estarán en el ring para homenajear su destacada trayectoria en el deporte de los puños con esta función que contará con dos campeonatos avalados por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

En conferencia de prensa a la que asistió el presidente de la entidad verde y oro, Mauricio Sulaimán, comentó que “me da mucha satisfacción esta convocatoria con tantos campeones en una función en homenaje a don Nacho. Será una cartelera histórica y el WBC se une a este gran evento”.

En la misma función, también en peleas de exhibición, estarán Humberto “Chiquita” González, Juan Manuel Márquez y Jhonny González, a quienes dirigió hace algunos años en la esquina siendo campeones mundiales.

“Estoy muy agradecido por este gesto, la verdad será algo muy bonito este homenaje. Lo disfrutaré mucho, junto a grandes peleadores a los que alguna vez tuve en el gimnasio y fueron campeones mundiales”, expresó el legendario entrenador, miembro del Salón de la Fama en Canastota, Nueva York.

HABRÁ SERIE DE SU VIDA

Los organizadores de la cartelera Luis Villaseñor y Gerson Brito, de Boxeo Mundial, comentaron que alistan una serie de trece capítulos de la vida de Nacho Beristáin, siendo precisamente el último capítulo el de la función del 21 de mayo, con el que esperan cerrar con broche de oro este trabajo, en el que han participado campeones, ex campeones mundiales, entrenadores y amigos cercanos del veracruzano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Cibernético y Sharly Rockstar se vuelven a unir en el encordado

Los Hell Brothers tendrán que enfrentarse a Emperador Azteca y Flamita

Ella es Alma Ibarra, la boxeadora que quiere romper el récord del Canelo

La pugilista podría lograr el reinado de la categoría welter

Atlantis Jr y Stuka Jr se jugarán las máscaras en el CMLL

Ya es oficial el duelo de máscara contra máscara entre Atlantis Jr. y Stuka Jr

Jessy Ventura, luchador orgullo de comunidad LGBT+, narra su "salida del clóset"

El gladiador exótico cuenta que hacía pasar a su mejor amiga como su novia para que su papá se sintiera orgulloso de él

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS