Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2022 - 17:17

┃ José Ángel Rueda

Próxima carrera de Checo Pérez

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: AFP

Checo Pérez consiguió en el Gran Premio de Australia su primer podio de la temporada. El mexicano trabajó bien la carrera para ubicarse en la segunda posición, apenas por detrás del francés Charles Leclerc. El piloto tapatío, quien no había tenido suerte en el GP de Arabia Saudita, se aprovechó del abandono de su compañero Max Verstappen para adueñarse del subliderato. El segundo lugar le permitió a Checo sumar una buena cantidad de puntos que lo potenciaron al cuarto lugar del campeonato. El mexicano llegó a 30 unidades, sólo por debajo de Leclerc, Russell y Sainz, quienes tienen 71, 37 y 33, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS: Así va el campeonato de la F1 

¿QUÉ SIGUE PARA CHECO?

El piloto mexicano tendrá dos semanas para preparar su participación en el Gran Premio de Imola, a disputarse el próximo 24 de abril en el autódromo Enzo e Dino Ferrari, en la región de Emilia-Romaña, Italia.

Checo buscará aprovechar su buen momento para cobrar una pequeña revancha. Cabe recordar que la temporada pasada el tapatío tuvo una mala actuación en dicho circuito. A pesar de comenzar la carrera en el segundo puesto, sólo por detrás de Lewis Hamilton, las complicadas condiciones le impidieron al mexicano pelear por el podio, incluso, las dificultades fueron tantas que terminó fuera de la zona de puntos, al culminar en el lugar número 11.

No eran tiempos fáciles para Sergio Pérez, el piloto azteca batallaba para encontrarle el ritmo a su auto Red Bull, su nueva escudería y, según confesó Checo, lo extremo de las condiciones le impidió poner temperatura en sus neumáticos.

“El coche era muy difícil de conducir, incluso con el coche de seguridad, por eso me salí, volví y recibí una penalización. Eso hizo que las cosas fueran más complicadas. Luego, al final, creo que deberíamos haber terminado en el podio, pero desafortunadamente cometí ese error final y fue muy costoso”, fueron las palabras del mexicano tras la carrera.
La críticas se incrementaron al compararlo con el neerlandés Max Vertappen, quien conquistó la carrera por encima de Lewis Hamilton y Lando Norris.

El otro antecedente para Checo corresponde a la campaña 2020, cuando el circuito de Imola salió al quite para completar una temporada que se había complicado debido a la pandemia del Covid-19. En esa oportunidad el mexicano, aún bajo el mando de Racing Point, finalizó en la sexta posición luego de largar desde el lugar 11, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, en aquella ocasión el mexicano fue alabado por su capacidad de remontar posiciones.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

¿La tercera será la vencida para Checo? No se sabe, lo cierto es que, más allá de los problemas que ha tenido con sus autos durante este inicio de temporada, una cosa es cierta, el poderío de su motor parece ser el único capaz de pelearle a Ferrari.

LAS CARRERAS DE CHECO EN LO QUE VA DEL AÑO 
GRAN PREMIO LUGAR
GP BARÉIN 18
GP ARABIA 4
GP AUSTRALIA 2

?Escucha nuestro podcast?